Kevin Spacey fue desvinculado de Netflix tras recibir numerosas denuncias de abuso sexual. | Fuente: Netflix

Las denuncias de acoso contra Kevin Spacey no solo trajeron problemas al actor, sino también a Netflix, canal con el que mantenía contratos para continuar al frente del drama político "House of Cards" y una película sobre el esritor estadounidense Gore Vidal.

Netflix decidió separar a Kevin Spacey de sus proyectos, aunque eso, de acuerdo con el sitio web "Buzzfeed", le haya salido caro. Al parecer, los contratos firmados incluían cláusulas de recesión que beneficiaban al actor. En todo caso, la cifra no es para nada pequeña.

Robin Wright y Kevin Spacey fueron los rostros de "House of Cards" durante todas sus temporadas. | Fuente: Netflix

El monto estimado que pagó Netflix para desvincular a Kevin Spacey de "House of Cards" y la película que iba a trabajar con él es de 39 millones de dólares. La ruptura del acuerdo a última hora habría sido determinante para alcanzar esta cantidad.

Como se recuerda, en "House of Cards" -que estrenará su última temporada en noviembre- fue la actriz Robin Wright quien se quedó con el protagonismo. Las grabaciones de la serie se detuvieron al conocerse las denuncias contra Spacey.

LO QUE SE VIENE PARA "HOUSE OF CARDS"

El drama político de Netflix ha tenido que reinventarse tras la abrupta salida de Kevin Spacey. Todo parece indicar, según los adelantos publicados por la plataforma, que la mejor manera de deshacerse de Frank Underwood en la ficción ha sido matarlo. Eso quiere decir que la presidenta es ahora su esposa Claire.

Tras el escándalo, Netflix anunció que esta sería la temporada final de "House of Cards", una serie que en los últimos años fue superada por la realidad política mundial tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

¿Qué opinas?