"House of Cards" llega a su fin. La ficción política de Netflix estrena su sexta y última temporada este viernes 2 de noviembre y presentará a Claire Underwood (Robin Wright) como la presidenta de los Estados Unidos.

Una gran polémica se instauró en torno de la temporada final de esta serie política, debido a que Kevin Spacey, quien interpretaba al protagonista de la historia Francis Underwood, fue despedido por el estudio realizador luego de que salieran a la luz diversas denuncias de acoso sexual en su contra.

Tras el despido de Spacey y ante el arraigo de los movimientos sociales "MeToo" y "Time's Up", los cuales luchan contra el acoso sexual y el machismo en Hollywood y en la política estadounidense, Netflix decidió entregar el rol protagónico a la actriz Robin Wright para la temporada final de "House of Cards".

Sin embargo, la intérprete no será la primera presidenta de los Estados Unidos en una ficción, ya diversas intérpretes la han precedido en el cargo como mandatarias del país del Tío Sam.

Repasa la galería de esta nota con las actrices más emblemáticas que llegaron al poder en el cine y la televisión.