Ian Ziering: "Cuando leí por primera vez el guion de 'Sharknado' pensé que era terrible"

El protagonista de la saga "Sharknado" conversó con RPP Noticias y aseguró sentirse orgulloso de llegar al final de esta peculiar historia de acción, suspenso y humor negro. La sexta y última entrega se estrenará hoy a las 9 p.m.

Ian Ziering protagonizó las seis entregas de esta popular saga televisiva. | Fuente: Syfy

Para muchos, "Sharknado" ha quedado grabado en la memoria por lo inverosímil de su historia (un tornado que succiona hambrientos tiburones y luego llegan a ciudades donde amenazan a sus habitantes); pero nadie discute que se trata de una de las cintas más populares de la pantalla chica.

De eso está seguro Ian Ziering, actor que ha protagonizado la saga desde su estreno en el 2013. Hoy, se despide con la sexta entrega a estrenarse, a las 9 p.m., por el canal SyFy

Su fama llegó con la recordada serie juvenil "Beverly Hills 90210", como el niño rico Steve Sanders; pero su vigencia se atribuye, en gran parte, a su trabajo en las cintas de "Sharknado".

En conversación con RPP Noticias, el actor reveló sus expectativas sobre "El último Sharknado: Ya era hora" y recordó su paso por la saga.

¿Qué pensaste de “Sharknado” cuando viste el primer guion?

Cuando leí el guion, por primera vez, no pensé que esta película pudiera ver la luz del día. Pensé que era terrible, había muchos agujeros en el guion que deberían llenarse con efectos visuales y no veía que tuvieran dinero para proporcionar esos efectos. Al leerlo pensaba que esto sería como personas con disfraces peludos. Nada de lo que yo quisiera ser parte.

¿Por qué lo aceptaste?

Mirando a mi esposa con mi bebé en nuestros brazos y otro bebé en su vientre, me di cuenta de que tenía que tomar este trabajo para mantener a mi familia. Pero no me imaginé que generaría cinco películas. Estoy gratamente sorprendido por eso.

Venías de hacer una exitosa serie como “Berverly Hills 90210” ¿Eso era lo que más te incomodaba de tomar “Sharknado”?

Tal vez en ese momento. Pero “Beverly Hills 90210” ya me había dado todo lo posible. Ahora que lo veo, no me arrepiento. Mira el éxito que ha tenido esta cinta en televisión y con un presupuesto corto. ¿Qué película logra seis entregas?

El actor interpreta a Fin Shepard y comparte roles junto con Tara Reid. | Fuente: Syfy

¿Qué sientes al tener el final de la saga tan cerca?

Me siento muy melancólico, pero como actor entiendo que todo tiene un final y lo acepto así. No hay nada más al final de esta última entrega, pero trajimos todas las piezas posibles de todas las películas para no dejar ningún cabo suelto y creo que eso es maravilloso. Los fans van a estar muy felices con la manera en que cierra esta cinta.

¿Ser relacionado con “Sharknado” constantemente te incomoda?

No, una de las cosas que más disfruto es que los niños me miran como si fuera un superhéroe. Ver mi rostro en pijamas o que se disfracen como mi personaje en Halloween es una gran recompensa. Amo mi trabajo y el cariño de los fans es increíble, incluso los papás me dan la mano y dicen 'sé que vienes de Beverly Hills 90210'. Es un enorme reconocimiento ser parte de “Sharknado”.

DATO:

"El último Sharknado: Ya era hora" se estrenará este domingo 19 de agosto a las 9 p.m. a través de la señal de SyFy. Desde las 6 p.m., el público podrá disfrutar de "Sharknado 4" y "Sharknado 5".

0 Comentarios
¿Qué opinas?