“The Outpost”: Conversamos con Jessica Green, protagonista de la nueva serie de SyFy

La actriz australiana nos habló sobre la nueva serie de aventura y fantasía de Syfy, la misma que la lleva a su primer rol protagónico. Ella explica qué implica competir con títulos como “100” y “Game of Thrones”.

Jessica Green tendrá el primer rol protagónico de su carrera. | Fuente: Syfy

Las historias ligadas a la aventura y fantasía se han convertido en una tendencia en la televisión internacional, gracias a series como “100”, “Game of Thrones”, entre otras. Ahora, Syfy se sumará una nueva propuesta a estos títulos para intentar ganarse a los seguidores de este género.

The Outpost” cuenta la historia de Talon, la última de los Blackblood, quien irá al Outpost para buscar a los asesinos de su familia. En el camino, ella va descubriendo que es poseedora de unos poderes sobrenaturales, los que tendrá que aprender a dominar para cumplir su objetivo.

Jessica Green es la actriz encargada de dar vida a este personaje. La serie la lleva a sumergirse en su primer rol protagónico en su carrera, “un reto que no la pone nerviosa”, según revela en conversación con RPP Noticias.

“Estoy muy feliz de interpretar a Talon, especialmente con todo eso que está ocurriendo en este momento con el empoderamiento de la mujer”, nos confiesa la actriz australiana. “Creo que es importante mostrarles a las generaciones más jóvenes que las mujeres son poderosas”, agrega.

La actriz australiana siente que este era el rol que había estado esperando para su carrera. | Fuente: Syfy

“Interpretar un personaje femenino tan fuerte, que no se amedrenta ante un hombre, que tiene una causa por la que luchar y que no permite que nadie se interponga en su camino ha sido fantástico”, detalla la actriz.

Para interpretar este rol, Jessica Green se tuvo que someter a un duro entrenamiento físico que la prepare para desenvolverse en las escenas de acción que requería la serie. “Me entrené durante un año y medio en Australia haciendo artes marciales mixtas, antes de obtener el papel”, recuerda.

El papel parece haber sido creada a su medida, ya que Jessica asegura que muchas de las características de Talon están relacionados con ella. “Es muy corajuda, una chica aguerrida y no permite que nadie le pase por encima”, nos cuenta.

“Siempre fui un poco masculina, jugaba al rugby y me crie con hermanos varones”, continúa la actriz. “Siempre había querido interpretar un papel con actividad física, peleas y todo ese tipo de cosas”, acotó.

La serie debutará en la señal de Syfy este 14 de agosto. | Fuente: Syfy

Pero representar a un papel importante dentro de una gran producción podría llevarla a encasillarse en el rol, tal y como sucedió con Lucy Lawless en “Xena, la princesa guerrera”. “No temo que me relacionen con Talon en adelante porque es un personaje al que disfruté interpretar”, dijo.

Tampoco teme a las críticas, que a pocos días de su estreno no han sido muy favorables. “La mayoría de estas se dieron al observar el episodio de estreno, pero creo que un producto debe disfrutarse por completo antes de sacar conclusiones”, agrega.

EL DATO

The Outpost” se estrenará este 14 de agosto a través de la señal de Syfy.

¿Qué opinas?