Carolina Ramírez protagoniza la serie "La reina del flow", donde se busca la venganza a ritmo de reguetón. | Fuente: Telemundo

Carolina Ramírez está de celebración. La actriz colombiana, recordada por protagonizar "La hija del mariachi", consiguió un premio India Catalina (el mayor reconocimiento de su país) por su papel como Yeimy Montoya, una mujer en busca de venganza, en la serie "La reina del flow" que se estrena en Latinoamérica, este miércoles 13, por Telemundo.

Antes de que obtuviera el galardón, RPP Noticias viajó a Bogotá para conversar con ella y otros miembros del elenco sobre ​la ficción que cautivó a los televidentes colombianos durante el 2018. Una producción es considerada exitosa si supera los 12 puntos de ráting, esta promedió los 16.8 puntos. 

Yeimy Montoya terminó injustamente en la cárcel, convertida en Tamy Andrade buscará venganza. | Fuente: Telemundo

ELLA TOMA LAS RIENDAS

Siguiendo ciertas lecciones de Edmond Dantès, "La reina del flow" nos presenta una ficción sobre venganza y redención... aderezada con ritmos urbanos y reguetón tan populares en Colombia y el resto del mundo. Una adolescente Yeimy Montoya es injustamente condenada a la cárcel, las canciones que escribió (y mantuvo ocultas) sirvieron para convertir en un ídolo al que le hizo daño: Carlos Cruz o Charly Flow (Carlos Torres).

Años más tarde, ella adopta la identidad de la productora musical Tamy Andrade (Carolina Ramírez) quien asume un rol de "vengadora" según la actriz. En ese camino de la venganza, "de alguna manera busca también su propia redención", agrega la artista colombiana. 

Así como otras ficciones de la región, en "La reina del flow" se dejó de lado a la protagonista sufrida por una que toma las riendas de su destino. "La mujer empoderada está de moda y me parece fantástico que sean mujeres las que cuenten la historia", subraya Carolina Ramírez quien busca una igualdad entre el hombre y la mujer.

Charly Cruz (Carlos Torres) quien consigue el éxito que soñó de joven como cantante de reguetón. "La reina del flow" se estrena este 13 de marzo en Telemundo. | Fuente: Telemundo

NO A LOS ESTEREOTIPOS

La contraparte de Yeimy / Tamy es el ambicioso Charly Cruz (Carlos Torres), quien consigue el éxito y fama que soñó de joven como cantante de reguetón. Él camina por una delgada línea roja: ayuda a su tío mafioso en sus negocios y, al mismo tiempo, monta un estudio para fortalecer la industria musical de Medellín enfocado en los jóvenes en peligro.

"Este personaje es peculiar porque es de amores y odios. No queríamos construir un personaje que cayera en el malo perverso, es carismático e inteligente. Para el público, está en una delgada línea entre el amor y el odio. Lo bonito es que ningún personaje, desde mi punto de vista, es completamente plano. Yo no siento que Yeimy sea un personaje bueno por el tema de la venganza", admite Torres. 

La historia de "La reina del flow" se alista para traspasar la frontera colombiana y ya se anunció una segunda temporada. Los fans la piden ya.

ESTRENO: "LA REINA DEL FLOW"

Fecha: Miércoles 13, a las 9 p.m.
Canal: Telemundo. 

¿Qué opinas?