Libro de Bill Clinton se convertirá en serie de televisión

La novela de ficción coescrita con James Patterson se titula 'The president is missing' y es el nuevo proyecto de Showtime.
El libro será lanzado en 2018 y narra la desaparición de un presidente estadounidense que ofrece a los lectores una mirada al drama que sucede entre bastidores de los pasillos de los más altos poderes. | Fuente: Facebook/ President Bill Clinton

En la pantalla chica. La novela de ficción coescrita por el expresidente estadounidense Bill Clinton y el escritor James Patterson, titulada The president is missing (El presidente está perdido, en español), será transformada en una serie de televisión producida por la compañía de entretenimiento Showtime.

El libro será lanzado en 2018 y es una novela de intriga sobre la desaparición de un presidente estadounidense que ofrece a los lectores una mirada al drama que sucede entre bastidores de los pasillos de los más altos poderes.

La empresa a cargo del proyecto, que no ha dado fechas en relación al estreno de su versión televisiva, afirmó en un comunicado que el libro promete ser una "experiencia arrolladora" que "se transformará perfectamente en una serie de acción de relevancia política", comentó el presidente de la compañía, David Nevins a la revista Variety.

En la promoción de la novela, los autores explicaron que la obra cuenta con detalles de información privilegiada que sólo un presidente puede conocer. "Trabajar en un libro sobre un presidente de turno, aprovechándome de lo que conozco del trabajo y la vida en la Casa Blanca y cómo funciona Washington, ha sido muy divertido", contó Clinton.

La obra de ficción supone el estreno de Clinton en el mundo de la novela, mientras que se trata de la primera colaboración de Patterson con un presidente. "Los lectores se verán atraídos por el suspenso, por supuesto, pero también podrán ver de primera mano lo que es ser presidente", agregó Patterson. Con información de EFE.

Sepa más:
¿Qué opinas?