Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

"Los Simpson": voz de Apu está dispuesto a renunciar

El actor Hank Azaria ha prestado su voz a Apu Nahasapeemapetilon durante 29 temporadas en
El actor Hank Azaria ha prestado su voz a Apu Nahasapeemapetilon durante 29 temporadas en "Los Simpson". | Fuente: FOX / AFP

“Estoy dispuesto a hacerme a un lado”, comentó el actor Hank Azaria tras las acusaciones que ha recibido el personaje tildado de estereotipo racista.

Hank Azaria ha prestado su voz a Apu -inmigrante indio, padre de octillizos y dueño del Kwik-E-Mart- durante 29 temporadas en “Los Simpson”. Tras la controversia que ha desatado el personaje, acusado de estereotipos racistas a raíz del documental “El problema con Apu”, el artista se mostró dispuesto a renunciar y dejó entrevier la posibilidad de ser reemplazado por un actor indio.

"He pensado mucho en esto y he abierto los ojos (…) Lo más importante es escuchar a gente de origen indio y su experiencia. Escuchar estas voces significa inclusión en la sala de escritura. Quiero ver guionistas indios o sudasiáticos en la serie, sea cual sea la dirección que el personaje tome incluyendo su voz. Estoy totalmente dispuesto a hacerme a un lado o ayudar en la transición hacia algo nuevo. Se siente correcto para mí”, precisó en el programa “Late Show”.

A Azaria, que a su vez hace las voces de Moe y del jefe de policía Górgory, le apena que cualquier persona haya sido objeto de burla por el personaje de Apu Nahasapeemapetilon. "Ciertamente no era mi intención. Yo quería traer disfrute y risas para el público".

LA CONTROVERSIA: "EL PROBLEMA CON APU"

A fines del 2017 se estrenó el documental “El problema con Apu” del cineasta Michael Melamedoff. Él se planteó la siguiente pregunta: ¿cómo es ser de origen indio en Estados Unidos cuando el mayor referente de esta cultura es Apu de “Los Simpson”?

A partir de allí, da cuenta de cómo la figura impactó en su vida y de otros artistas indios. Ser apodados "Apu" de niños o pedirles que hablaran como la caricatura para un trabajo actoral fueron parte de las revelaciones.

La respuesta ante las críticas, por parte de Matt Groening y el equipo de “Los Simpson”, se dio en el capítulo "Ninguna buena lectura queda sin castigo" emitido hace unas semanas.

En él, Marge lee a Lisa uno de sus cuentos favoritos de niña, pero encuentra estereotipos racistas en el relato. Al reescribir la historia, adaptada a los estándares morales actuales, pierde el encanto. "¿Qué se supone que debo hacer?", se cuestiona Marge y Lisa responde: "Es difícil de saber. Algo que empezó hace décadas y era aplaudido y considerado inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué más se puede hacer?", mientras un retrato de Apu aparece en la toma. 

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA