Lovecraft Country
"Lovecraft Country" no continuará con una segunda temporada. | Fuente: HBO

Lovecraft Country” no tendrá una segunda temporada. A pesar de tener una legión de espectadores interesados en la historia y buenos comentarios de la crítica, HBO decidió cancelar repentinamente la serie. El motivo no es claro, pero se intuye a que no llegó tan lejos como esperaban.

A través de un comunicado, HBO comunicó que no seguirá adelante con “Lovecraft Country” y agradeció al elenco y equipo involucrado en la producción. “Estamos muy agradecidos por la dedicación y la maestría del talentoso elenco y equipo, y con Misha Green, quien elaboró esta serie revolucionaria. Y a los fans, gracias por unirse a esta aventura”, indicó la señal.

La ficción televisiva se inspiró en la novela de Matt Ruff, situada en la década de los 50, que se centra en Atticus, un exmilitar que inicia un viaje en búsqueda de su padre con paradero desconocido. En esta travesía a lo largo de EE.UU. encuentra un gran problema: las leyes de segregación racial de Jim Crow.

¿De qué iba la continuación de “Lovecraft Country”?

La historia de “Lovecraft Country”, también inspirada en la obra de H.P. Lovecraft, aborda el horror cósmico y el racismo de la época. Desde Twitter, su creadora Misha Green lamentó la reciente decisión de HBO y dio un vistazo a lo que tenía planeado para los nuevos episodios de la adaptación televisiva.

“Una probada de la biblia de la segunda temporada. Desearía haberles podido traer Lovecraft Country: Supremacy. Gracias a todos los que vieron y se engancharon. No confederada”, escribió tras compartir un mapa de que nos sitúa en diferentes estados norteamericanos en los que se movería el protagonista.

Y en la imagen se lee lo siguiente: “La siguiente generación. La segunda temporada de Lovecraft Country comienza en un nuevo mundo… Y ese nuevo mundo es un país que precisamente se encuentra donde solía estar Estados Unidos. Bienvenidos a los SOBERANOS ESTADOS DE AMÉRICA”.

Lovecraft Country” se emitió a mediados del 2020 a través de HBO y se encuentra disponible para ver en la plataforma digital HBO Max.

NUESTROS PODCASTS

EER 3x08 Tenemos que hablar de LOKI (y sus variantes)

¿Es la pareja Tom Hiddleston/Owen Wilson la que mejor química tiene en las series de Marvel? Usualmente esperaríamos a que la temporada termine, pero con cuatro episodios (de seis) emitidos, la ficción protagonizada por el dios del engaño ya merece que le dediquemos su primer podcast (prometemos hacer otro cuando finalice).