Mare of Easttown
Angourie Rice ("Spider-Man: Homecoming" y "Spider-Man: Lejos de casa") interpreta a Siobhan Sheehan en "Mare of Easttown", la nueva serie de misterio en HBO. | Fuente: HBO

Mare of Easttown”, protagonizada por Kate Winslet, es la nueva producción televisiva de misterio que estrenó su capítulo final de su temporada este domingo 30 de mayo a través de HBO. La historia se centra en Mare Sheehan, una detective de una ciudad de Pennsylvania que está tras las pistas de un asesinato en su localidad mientras lidia con sus propios problemas personales.

RPP Noticias conversó mediante una videollamada con Angourie Rice, quien interpreta a Siobhan Sheehan, la hija de la protagonista que también atraviesa una serie de situaciones en su vida a nivel amoroso y familiar. La estrella australiana también ha participado en “Spider-Man” y “Black Mirror”, pero señala que la experiencia de filmar esta miniserie fue distinta.

“Es diferente, porque incluso con una película solo tienes un guion escrito. Con ‘Mare of Easttown’ tuvimos siete guiones y hay mucho que seguir. Pero me encanta cómo puedes pasar tanto tiempo con estos personajes, realmente los conoces, los entiendes y los ves crecer. Eso es algo que solo puedes obtener en una serie limitada de formato largo”, admite.

Y agrega que cada pequeña historia es parte de lo interesante en llevar la trama de Siobhan en “Mare of Easttown”: “Eso fue muy emocionante para mí, tenemos más tiempo para pasar junto a Siobhan y conocer quién es ella. Además de tener el gran arco narrativo del programa, tienes mini arcos en cada episodio, eso me gusta mucho”.

Mare of Easttown
Kate Winslet y Angourie Rice son madre e hija en "Mare of Easttown". | Fuente: HBO

Una historia de amor LGTB

[ALERTA DE SPOILERS] En el cuarto episodio de “Mare of Easttown”, la adolescente Siobhan encuentra el amor en Anne (Kiah McKirnan), otra joven con la que desarrolla una cercanía en medio del caos que vive la ciudad. Angourie Rice nos cuenta que lo que más le gustó de su personaje es “su historia tipo coming of age”.

“El hecho de que pueda encontrar una especie de historia de amor agradable o una historia de exploración con una persona nueva en su vida”, señala a RPP Noticias sobre la pequeña trama LGTB que se aprecia la ficción. “Y el hecho de que todo el mundo que la rodea y su familia se está desmoronando”.

“Easttown está pasando por muchas cosas como comunidad, pero [mi personaje] todavía es capaz de encontrar esos momentos de ligereza y emoción a pesar de todo.  Realmente me gusta ese equilibrio de luces y sombras. Pienso que Brad [el creador de la serie] lo encajó muy bien en su guion y creo que eso sostiene la serie”, agrega.

Volverá a ser Betty en “Spider-Man”

A sus 20 años, Angourie Rice actúa junto a la ganadora del Oscar Kate Winslet en la serie limitada “Mare of Easttown y tiene otros proyectos por venir, uno de ellos es “Spider-Man: No Way Home”, donde retomará su rol como Betty Brant en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM). Le consultamos por esto último, aunque sin demasiado éxito.

“He sido fichada para una comedia, por lo que estoy muy emocionada. Aunque no puedo decir mucho sobre eso y hablando de ‘Spider-Man’ mis labios están sellados cuando se trata de eso. No hay mucho que pueda decir en absoluto. [risas]”, comenta sobre lo que viene para ella más adelante.

Mare of Easttown” estrenó su capítulo final de temporada el 30 de mayo en HBO.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.