El presentador fue despedido luego de más de 20 años al frente del programa 'Today'. | Fuente: AFP

La figura de la NBC, el presentador Matt Lauer, se pronunció a través de un comunicado de prensa sobre las denuncias de abuso sexual que pesan en su contra.

Luego de ser despedido de la casa televisiva en la que trabajó durante más de 20 años, Lauer manifestó sentirse apenado y arrepentido por sus actos y se disculpó con sus víctimas, su familia y la NBC.

“No hay palabras para expresar mi dolor y arrepentimiento por el dolor que causé a otros con mis palabras y acciones. A la gente que dañé, lo siento mucho. Mientras escribo esto me doy cuenta de la profundidad del daño y la decepción que he dejado atrás en casa y en la NBC", escribió.

Pese a reconocer sus actos, el conductor del noticiero ‘Today’ intentó desmentir ciertas acusaciones que se han hecho públicas en las últimas horas. “Algo de lo que se está diciendo sobre mí es falso y malinterpretado, pero hay suficiente verdad en esas historias para hacerme sentír avergonzado y ruborizado”, dijo Lauer.

Reparar el daño ocasionado tomará mucho tiempo y una búsqueda profunda, y estoy dispuesto a emprender ese esfuerzo. Ahora es mi trabajo de tiempo completo. Los últimos dos días me han obligado a echar un vistazo muy duro a mis alarmantes defectos. Ha sido humillante”, agregó el periodista.

 

Además, aprovechó para agradecer y disculparse con sus amigos y compañeros que estuvieron a su lado durante estos momentos. “Lamento que mi vergüenza ahora sea compartida por las personas que aprecio profundamente (…) Tengo la bendición de estar rodeado de las personas que amo. Les agradezco por su paciencia y gracia”, finalizó.

LAS DENUNCIAS

El caso de Matt Lauer se dio a conocer, luego que una ex trabajadora de la cadena NBC, donde laboraba el periodista, denunciara que fue violada en cerrada en la oficina de este y violada sexualmente.

A esto se suman otras acusaciones que fueron hechas directamente al medio televisivo. Esto provocó que despido de Lauer, luego de desempeñarse como presentador del programa ‘Today’ durante más de 20 años.

0 Comentarios
¿Qué opinas?