Miss Universo 2019: ¿Por qué el traje típico de Miss Venezuela fue criticado en redes sociales?

Thalía Olvino, representante de Venezuela en el certamen internacional, vestirá como traje típico la pieza denominada “Diosa de la Venezuela del Futuro”. La vestimenta, sin embargo, levantó más de una crítica en redes sociales.

El traje típico de Miss Venezuela fue duramente criticado en redes sociales. | Fuente: Instagram

A días de que inicie el Miss Universo 2019, más de una candidata reveló el traje típico que utilizará durante el desfile de la gala. En el caso de Kelin Rivera, representante del Perú, la reina de belleza señaló que su vestimenta está inspirada en la tapada limeña y el Señor de los Milagros.

Otra concursante que no dudó en mostrar su vestimenta fue Thalía Olvino, representante de Venezuela en el certamen internacional, quien publicó a través de Instagram el traje típico que utilizará el día del certamen.

Se trata de una pieza llamada “Diosa de la Venezuela del Futuro”, diseñada por Óscar Carvallo, quien aseguró haberse inspirado en la colección “Voyage Cinétique II” del artista cinético Carlos Cruz-Diez.

De acuerdo con el diseñador, el traje de Thalía Olvinoes básicamente cómo quisiéramos que Venezuela fuese en un futuro. Con el progreso, los colores y todo lo positivo que puede traer el arte de Cruz-Diez”.

POLÉMICA EN REDES

Asimismo, Carvallo afirmó que la capa de la vestimenta fue confeccionada con láminas que Cruz-Diez conservaba en su taller de París. La corona de Miss Venezuela 2019, por su parte, fue creación del artista Miguel Prypchan.

Sin embargo, aunque la suma de estos elementos dio como resultado un original trabajo de carácter futurista, los seguidores del Miss Universo 2019 se mostraron insatisfechos con el diseño y expresaron su rechazo a través de las redes sociales.

Así, pudieron leerse comentarios reprobatorios en Twitter, tales como: “El traje ‘típico’ de Miss Venezuela es en honor al papel aluminio Alcasa. No dan para más”. O también: “El traje típico de la Miss Venezuela para un protector solar de carro”.

Para estos usuarios, el traje típico no cumple con sus expectativas de cara al certamen internacional. Hay, incluso, quienes se aventuraron a afirmar que es lo peor que se pudo presentar en la historia del Miss Universo.

Más de un usuario en Twitter arremetió contra el traje típico de Miss Venezuela 2019. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?