Todo lo que debes saber sobre la quinta temporada de "Outlander"

El romance estará presente gracias a "Outlander". La popular serie de viajes en el tiempo, protagonizada por Catriona Balfe y Sam Heughan, estrena su quinta entrega en febrero.

"Outlander", protagonizada por Catriona Balfe y Sam Heughan, estrena su quinta temporada el 17 de febrero. | Fuente: FOX Premium Series

El romance estará presente durante todo febrero gracias a "Outlander". La popular serie de viajes en el tiempo, protagonizada por Catriona Balfe y Sam Heughan, lanzará su quinta temporada este mes. ¿Qué debes saber al respecto? Aquí te lo contamos. 

ESTRENO

"Outlanderllega a Latinoamérica con nuevos capítulos sobre la historia de amor entre Claire Randall (Balfe) Jamie Fraser (Heughan), quienes se conocen cuando ella viaja al pasado a la Escocia de 1743. Tras una serie de vicisitudes, la pareja trata de crear un nuevo hogar en una Norteamérica que está a punto de enfrentarse en la Revolución de Independencia

Fecha: Lunes 17, a las 9 p.m.
Canal: Fox Premium Series. 

Cada lunes, habrá un nuevo episodio que también estará disponible en la app de FOX para suscriptores Premium.

La familia Fraser buscará mantenerse a salvo durante la Revolución de Independencia de EE.UU. | Fuente: FOX Premium Series

¿QUÉ SUCEDERÁ?

En la quinta temporada, Claire (Catriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) han construido un hogar en Fraser’s Ridge (Carolina del Norte). Como son tierras que le otorgó la Corona, esto hace que Jamie se enfrente a su padrino, Murtagh Fitzgibbons, líder de la rebelión a la cual le han ordenado poner fin. A su vez, Claire procura usar sus habilidades y experiencia como médica para mantener unida a su familia y protegerla. Con su conocimiento del futuro, decide a rriesgarse sin importar cuáles serán las consecuencias.

Mientras tanto, su hija Brianna y su esposo Roger MacKenzie luchan por encontrar sus respectivos lugares en este nuevo mundo y por ahuyentar la sombra que Stephen Bonnet creó en sus vidas, la cual sigue atormentándolos mientras crían a su hijo. 

¿QUÉ PODRÍA SUCEDER DE ACUERDO A LOS LIBROS?

"Outlander" está inspirado en la saga de Diana Gabaldon. En específico, la quinta temporada se centra en la novela "The Fiery Cross" (2001) compuesta por unas 1000 páginas. A raíz de esto, se puede esperar el regreso del villano: Stephen Bonnet para continuar aterrorizando a la familia Fraser. En la serie, hasta la cuarta entrega, todos asumen que está muerto. En la publicación, gran parte de la trama se centra en su búsqueda e intentos por asesinarlo. ¿Se verá en pantalla? 

Brianna y su esposo Roger MacKenzie luchan por ahuyentar la sombra que dejó Stephen Bonnet. | Fuente: FOX Premium Series

Por otro lado, parece que se podrían acabar (momentáneamente) los viajes en el tiempo ya que la novela se centra entre 1770 y 1772. Claro, nunca se sabe pues podrían haber flashbacks.

¿ES POSIBLE UN 'SPIN OFF'?

De acuerdo al presidente del canal Starz, que produce el drama, la historia no tendría por qué acabar con la pareja de los Fraser. "Creemos que hay oportunidad en el universo de 'Outlander' para tener spin off o secuelas. Con suerte encontraremos algo que se sienta genial y que podamos continuar contando esa historia", señaló Jeffrey Hirsch al portal Deadline.

¿Qué opinas?