"Outlander": 5 claves que debes saber sobre el estreno de la cuarta temporada

Los viajes en el tiempo y las tramas sentimentales son esenciales en el drama "Outlander", protagonizado por Caitriona Balfe, que estrena hoy nuevos episodios. Entérate más sobre la serie que, a pesar del romance, no es solo para mujeres.

Los viajes en el tiempo y las tramas sentimentales de "Outlander", la serie protagonizada por Caitriona Balfe, regresan con una cuarta temporada ambientada en el siglo XVIII y en unos Estados Unidos todavía como colonias bajo dominio británico, pero con ciertos paralelismos con la actualidad.

Para quienes no están familiarizados con el drama (o para los que aún no se ponen al día), la ficción se centra en el romance entre Claire (Balfe) y Jamie Fraser (Sam Heughan). Ella es una enfermera de 1945 que, misteriosamente, es transportada al año 1743 donde conoce al guerrero escocés Jamie. Tras nuevos viajes en el tiempo que los separan, ellos se encuentran una vez más para continuar su romance.

ESTRENO: FECHA Y CANAL

La cuarta temporada de “Outlander” se estrena este 5 de noviembre, a las 10 p.m., por FOX Premium Series. Todos los lunes se estrenarán nuevos episodios. 

HISTORIA DE INMIGRANTES... ¿CÓMO LA DE NUESTRO TIEMPO?

"Obviamente, los libros (de Diana Gabaldon en los que se basa la serie) empezaron a publicarse hace más de veinte años, pero esta es la historia de una familia de inmigrantes que llegan a América buscando una oportunidad y tratando de construir un hogar", dijo Caitriona Balfe.

"No creo que nuestros guionistas quisieran hacer un comentario político porque, al fin y al cabo, esto es entretenimiento. Pero es muy interesante ver cómo hay paralelismos con nuestro tiempo (...). Como actor, no puedes evitar tomar todo lo que sucede alrededor de ti y ponerlo en tu trabajo", añadió.

POR FIN, ROMANCE ESTABLE

"Pero también, en cierto modo, es una temporada esperanzadora porque Jamie (Sam Heughan) y Claire finalmente consiguen construir desde cero un hogar y una comunidad que representan sus creencias e ideales", apuntó.

Tras numerosas peripecias por el espacio-tiempo para poder estar juntos, Claire y Jamie, "más que nunca, están en un lugar en su relación en el que ya no hay momentos de máximo suspense", adelantó Balfe.

"Están estables y realmente felices juntos. Y les vemos afrontar todos los problemas externos como un equipo", afirmó.

LA HIJA BRIANNA

A un convulso panorama social y político en el siglo XVIII, con la Revolución estadounidense a punto de prender la mecha de la independencia del país, hay que sumar que Claire y Jamie deben lidiar con tener a su hija Brianna (Sophie Skelton) viviendo en los años 70 del siglo XX.

QUE HAYA ROMANCE, NO SIGNIFICA QUE SEA UNA SERIE SOLO PARA MUJERES

Aunque tanto la serie como las novelas de "Outlander" son especialmente populares entre el público femenino, Caitriona Balfe rechazó que sea una serie solo para mujeres por tener una acción muy enfocada en las tramas sentimentales.

"Hay mucha política, acción y drama en nuestra serie, más allá del romance. Y, además, yo conozco a un montón de hombres a los que le gustan las historias románticas", recalcó. (EFE)

¿Qué opinas?