Ruby Rose. Batwoman. Warner Bros.
Warner Bros. lanzó un comunicado ante denuncia pública de Ruby Rose por maltrato laboral en "Batwoman". | Fuente: Warner Bros.

Las controversiales declaraciones de Ruby Rose en redes sociales han provocado un terremoto en el mundo televisivo de DC Comics. Ante las acusaciones por maltrato laboral contra la producción, la compañía Warner Bros. decidió emitir un comunicado y calificó la revelación de la actriz de “historia revisionista”.

Unos días atrás, Ruby Rose compartió desde su perfil de Instagram una serie de experiencias que apuntaban a un entorno laboral problemático mientras filmaba la primera temporada de “Batwoman”, serie que finalmente abandonó y la historia tuvo que ser radicalmente modificada con el reemplazo de la protagonista.

En un pronunciamiento de Warner Bros., recogido por el portal TV Line, la cadena no admite las acusaciones y asegura que decidieron no mantener a la estrella australiana en la segunda entrega de la ficción, debido a que hubieron “quejas” sobre su comportamiento en las filmaciones.

“A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose ahora comparte en línea dirigida a los productores, el elenco y el equipo, la cadena y el estudio, la verdad es que Warner Bros. Television había decidido no ejercer su opción de involucrar a Ruby para la temporada 2 de 'Batwoman' en base a múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que fueron revisadas exhaustivamente y manejadas en privado por respeto a todos los involucrados”, se lee en el comunicado completo.

Ruby Rose. Batwoman. Warner Bros.
Warner Bros. responde acusaciones de Ruby Rose y miembros de la producción defienden "Batwoman". | Fuente: Warner Bros.

Miembros de 'Batwoman' defienden a Warner Bros.

En medio de la discusión entre Warner Bros. y Ruby Rose, algunos miembros de la producción han decidido salir al frente para contar su versión de los hechos y, los que han hablado hasta el momento, apoyan a la gigante empresa de entretenimiento y niegan la historia contada por la ex protagonista de “Batwoman”.

En una entrevista con CBR, el asistente de producción Alexander J. Baxter criticó duramente la actitud de Ruby Rose: “Desde el primer día, donde su supuesta lesión le impidió hacer el 60% de su trabajo, comenzó sin reconocer a un solo miembro del equipo. Y a medida que pasaban los días, los sábados de 18 horas para algunos de nosotros y el equipo, las cosas empeoraron”.

“Llegaba tarde la mayoría de los días, no se memorizaba sus líneas […] Salió furiosa del set, le gritó a la gente y cada vez que interactuaba con alguno de nosotros, los asistentes de producción, nos ignoraban como la basura que recogíamos”, añadió en su declaración.

Por otro lado, el actor Camrus Johnson (Luke Fox en la serie) utilizó su cuenta de Twitter para comentar la polémica iniciada por Ruby Rose. “Fue despedida. Y es MUY difícil que te despidan cuando eres la protagonista. Imagina lo que tienes que hacer para que eso suceda”, indicó sin brindar demasiados detalles sobre lo vivido detrás de escenas.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.