"Sex and the City": El origen de la enemistad entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall

A días de cumplir 20 años desde el estreno de "Sex and the City", repasamos una de las más dolorosas situaciones para los fanáticos: las protagonistas no se pueden ver.
La amistad de Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker quedó en "Sex and the City" y algún evento al que asistieron juntas. | Fuente: AFP

Desde hace tiempo era un secreto a voces que la estrella de "Sex and the City", Sarah Jessica Parker, mantenía una mala relación con Kim Cattrall, una de sus tres compañeras de reparto. Tras años de rumores sobre las presuntas tensiones entre varias de las protagonistas de la serie de HBO, las fricciones salieron a la luz hace algunos meses.

En febrero pasado, Parker dedicó a Cattrall un mensaje en sus redes sociales en el que le trasladó su "cariño" y sus "condolencias" por la muerte de su hermano Chris, quien había sido hallado muerto en su casa de Canadá. 

La respuesta de Cattrall fue destructora: "No necesito tu cariño o tu apoyo en este trágico momento @sarahjeessicaparker". "Mi madre me preguntó hoy, '¿cuándo te dejará tranquila esta hipócrita?' Tu continuo contacto es un recuerdo doloroso de lo realmente cruel que eras entonces y ahora", añadió.

 

 


EL GÉNESIS DEL ODIO

Cuando la comedia empezó en 1998, Parker ya era amiga de Cynthia Nixon, quien encarnaba a una de sus tres "mejores amigas" en Manhattan. Luego también estableció una buena relación con Kristin Davis, la cuarta coprotagonista. Las cosas con Cattrall eran un tanto diferentes.

Kim Cattrall ─la voraz Samantha en la ficción─ era, en ese entonces, la estrella de mayor renombre. Había estelarizado las cintas "Maniquí" (1987) y "Rescate en el barrio chino" (1986) en la que había compartido roles con Kurt Russell.

Las tensiones en el set empezaron entonces porque Cattrall atraía naturalmente a la cámara por su natural sentido del humor. Lo cual era un problema para Parker, quien interpretaba a la heroína Carrie Bradshaw.  

Se formaron dos grupos, por un lado Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis; por el otro Kim Cattrall y el productor Darren Starr. Cuando este último dejó la serie luego de la temporada 2, la actriz quedó completamente abandonada.

Comenzaron a suceder situaciones incómodas. De acuerdo con un artículo de "The New York Post" (citado por la propia Kim Cattrall en su entredicho en redes con Parker) durante las grabaciones de "Sex and the City" Sarah Jessica Parker rentó una casa para ella y las otras dos protagonistas, mientras que Cattrall se quedó en otra por su cuenta. 

El anuncio oficial, sin embargo, aseguraba que Cattrall esperaba a su esposo. Los reportes de la época consignan incluso que a esas alturas nadie hablaba con Kim.

LAS PELÍCULAS

Cattrall firmó a regañadientes para hacer las películas de "Sex and the City" y, a pesar de la tensión, fueron un éxito. La primera ─estrenada en el 2007─ recaudó 415 millones de dólares. Parker, quien además era productora de la cinta, quiso hacer una segunda entrega de inmediato, pero Cattrall se negó. Empezaron los rumores sobre los pedidos de diva de esta última.

Se hizo la segunda película en el 2010 con medios reportando sobre "la incomodidad" generada por las riñas entre ambas actrices. La tercera nunca se hizo pues Cattrall no volvió a ceder. A 20 años del estreno de "Sex and the City" la amistad parece ser simplemente un designio de la ficción.

0 Comentarios
¿Qué opinas?