Star Trek: Discovery
La serie está en medio de la realización de su segunda temporada. | Fuente: CBS

La cadena CBS tomó la decisión de despedir a Gretchen Berg y Aaron Harberts, showrunners de “Star Trek: Discovery”, por malos tratos al equipo que forma parte de la producción de esta serie televisiva.

La noticia fue confirmada por “The Hollywood Reporter”, que también aclaró que otro de los motivos de este despido fue el incremento exponencial de los costes de una segunda temporada, que ahora quedará en manos de Alex Kurtzman, productor ejecutivo y co-creador de la serie.

Se sabe que, durante una reunión, Haberts insultó al personal presente de la ficción, inclinándose de forma agresiva sobre la mesa. Ante esto, los trabajadores advirtieron que presentarían una queja a Recursos Humanos.

Lejos de ofrecer disculpas, Harberts y Berg continuaron amenazando a los guionistas al enterarse de la intención de queja de estos. Ellos pretendían ocultar los hechos por miedo a las decisiones de la cadena.

“The Hollywood Reporter” también compartió un comunicado emitido por la CBS respecto a este caso. “La serie continúa bajo la supervisión creativa y el liderazgo de Alex Kurtzman, productor ejecutivo y cocreador. (Star Trek) Discovery sigue su curso con la segunda temporada que llegará en 2019 con nuevas historias”, escribieron.

Aun no hay fecha oficial para el estreno de la segunda temporada de “Star Trek: Discovery”, pero se cree que llegará a finales del 2018 o inicios del 2019.