El regreso a la pantallas de The Walking Dead ha dejado al mundo al borde del abismo, después de que los fans esperaran 6 meses por conocer a la víctima de Negan.
Tortura psicológica. Solo de esa forma se puede definir a un episodio estreno de temporada que jugó con los peores temores de los fanáticos de The Walking Dead, y los llevó al extremo. Lo que vimos de Negan en los últimos 15 minutos de "The Last Day on Earth" (episodio final de la sexta temporada), no fue ni la sombra de lo que es ahora. ¿Estás listo para saber lo que viene en las siguientes líneas?
ALERTA SPOILER: AQUÍ CUMPLIMOS CON AVISARTE QUE ANTES DE LEER, DEBES HABER VISTO EL EPISODIO
The day will come when you won't be es el nombre del primer episodio de la temporada 7 y solo tenía un propósito durante su emisión. Resolver ese terrible cliffhanger sucedido al final de la temporada 6 y conocer la identidad de la víctima de Negan.
El episodio no solo cumplió con eso, sino que nos mostró quién es verdaderamente Negan, como actúa y de que forma te puede inocular pánico con una sonrisa sarcástica.
El capítulo inició con Rick Grimes amenazando a Negan con matarlo. Se encuentra rodeado de los saviors y uno de su equipo acaba de morir. El villano sabe que esa amenaza no puede ser materializada y decide llevarse al exSherriff de paseo en la caravana.
En el camino le habla acerca de que todo lo que Rick posea: su vida, sus cosas, su comunidad. Todo, le pertenece. Nuestro héroe empezará a experimentar flashbacks de cada uno de los miembros de su equipo, como parte del schock producido por la muerte de uno de ellos.
El líder de los Saviors lo convence de que el poder le ha sido arrebatado y que trabaje para él. Así, lo suelta ante una horda de zombies, de quienes Rick trata de librarse, pero al verse cercado, Negan impone su poder matándolos fácilmente con una ametralladora.
El líder de Alexandría no soporta tanto estrés luego del trauma producida por el asesinato a sangre fría de uno de los miembros de su grupo, y los recuerdos empiezan a aflorar, cuando se echa en lo alto de la caravana.
Sus recuerdos lo transportan al momento en que Negan decide asesinar a Abraham, ante la mirada de terror de Rosita y Sasha. Después de destruirle la cabeza con Lucille, juguetea con Rosita al enterarse que había sido pareja del pelirrojo, acto que no es soportado por Daryl quien salta y lo golpea furioso.
Esta afrenta no sería perdonada por el personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan, sobre todo porque ya había amenazada con matar al primero que se levante. Como él tenía que demostrar ser "un hombre de palabra", volteó sin mayor reparo y personificó una de las viñetas más aterradoras y temidas en el cómic de Robert Kirkman: la muerte de Glenn Rhee.
Los televidentes apenas había superado la muerte de Abraham, cuando Glenn era machacado por Lucille, y repitiendo la escena de la historieta, con un ojo salido y bañado en su propia sangre. "Maggie, te encontraré", fueron sus últimas palabras antes de morir machacado frente el llanto de sus amigos.
Rick regresa al techo de la caravana, donde Negan espera convencerlo de que le rinda reconocimiento como su líder. Pero el villano no está satisfecho. Siente prepotencia y rebeldía en la mirada del exSheriff así que decide darle una última prueba o todos morirían: cortar el brazo de Carl.
Pese a que Rick se niega, Negan no titubea en contar hasta tres y si no lo hace, mataría a todos y a él lo dejaría vivo para que sea testigo. Nuestro héroe con lágrimas en los ojos levanta el hacha, pero el líde de los Saviors, como parte de su tortura psicológica, lo detiene y le dice que lo reconozca como líder: "Ahora trabajo para tí", le dijo Grimes con los ojos llenos de lágrimas.
Tras advertirles que en una semana volverán a verse para que Alexandría ofrezca su tributo a los Saviors, se llevan a Daryl y amenazan con matarlo si intentan traicionarlo. Los sobrevivientes de Alexandría quedan abandonados en medio del bosque junto a los cadáveres de Glenn y Abraham.
Maggie, aún adolorida por su embarazo, decide ponerse de pie y clamar por venganza, pero su equipo está muy desmoralizado. Finalmente, se ofrece a ir sola a Hilltop para que los demás vuelvan a Alexandría y planeen algo. Sasha se ofrece a acompañarla, y deciden llevarse los cadáveres en la caravana. El capítulo culmina con el rostro de Rick mirando perdidamente el camino, pensando si así sería el "Nuevo Mundo" que Negan le había ofrecido.
Comparte esta noticia