La serie regresó este año a la televisión y lo está haciendo por todo lo alto con los reconocimientos que ha logrado.
Twin Peaks sigue celebrando su segunda juventud tras su exitoso regreso a la pequeña pantalla más de 25 años después de su andadura inicial y hoy se presentó por primera vez en la Comic-Con que tiene lugar estos días en San Diego, Estados Unidos.
Los actores Kyle MacLachlan, Naomi Watts, Tim Roth y Matthew Lillard lideraron la delegación en un panel que no contó con la participación del creador de la serie, David Lynch. Para excusar su ausencia, Lynch envió un surrealista vídeo que sirvió además para introducir el ambiente onírico y misterioso que caracteriza a este show.
Aunque solo duró dos temporadas y 30 episodios, Twin Peaks, emitida a comienzos de los años noventa, es considerada como una producción que rompió moldes narrativos y estilísticos y que es clave para entender la actual época de oro de la televisión.
La presentación de Twin Peaks en la Comic-Con apenas dio detalles del futuro de la trama y se centró, principalmente, en el singular proceso creativo del director de filmes como "Mulholland Drive" (2001) o "The Elephant Man" (1980)
Así, Kyle MacLachlan destacó la "convicción" que tiene Lynch en su manera de hacer las cosas: "Su punto de vista es muy profundo y enfocado". Además, el actor añadió que le resulta inspirador ver cómo Lynch "sigue el sueño que tiene en su mente".
En el mismo sentido, Matthew Lillard subrayó "la paz" que transmite el cineasta, ya que en su opinión no se puede comparar "con nada que haya experimentado". Por otro lado, Naomi Watts afirmó que Lynch crea "un mundo tan increíblemente imaginativo" que, como artista, solo deseas formar parte de él. (EFE)
Comparte esta noticia