Diego Boneta sobre interpretar a Luis Miguel: "Lo más difícil fue humanizar a una leyenda"

El intérprete de El Sol de México calienta motores para el final de la primera temporada de la serie, que se emitirá este domingo en Netflix. Boneta contó cómo asumió el reto de encarnar a Luis Miguel.
Diego Boneta interpreta a Luis Miguel en su 'biopic' emitido en Latinoamérica por Netflix. | Fuente: Archivo

El actor mexicano Diego Boneta ha sorprendido al mundo con su interpretación de Luis Miguel. Su personaje, sin embargo, tiene un origen relacionado directamente a El Sol de México. "Este papel se ha estado cocinando los últimos 16 años. Porque desde que empecé a los 12 años la primera canción que canté en el programa de canto donde me inicié fue una de Luis Miguel", reveló Boneta en un video difundido por Netflix.

"Lo más difícil fue humanizar a una leyenda. Son relaciones muy íntimas con su madre, su padre o sus hermanos. Rellenar todo el lado personal fue lo más difícil y lo más importante de la serie", agregó Diego Boneta, quien aseguró que un "crece o nace con una admiración por el artista, pero también por el ser humano".

Óscar Jaenada, intérprete de Luisito Rey, alabó el trabajo de Diego Boneta. | Fuente: Archivo

LA MÚSICA ES LA CLAVE

Una de las fortalezas de "Luis Miguel, la serie" es la voz de Diego Boneta. El ex RBD es cantante e interpreta todas las canciones de Luis Miguel en la producción de Telemundo y Netflix. "No puede haber una historia de Luis Miguel sin su música. Él es quien es por su música, punto. Nunca me había tocado tener que cambiar mi tono de voz para algo".

Óscar Jaenada, actor que intepreta a Luisito Rey, el malvado padre de Luis Miguel, alabó el desempeño de Boneta. "[Diego] es la espina de esto y verlo es ver a Luis Miguel", manifestó. Paulina Dávila, quien encarna a Mariana, agregó: "Tuve la oportunidad de conocer a Luis Miguel cara a cara y tenía a Diego al lado y ¡wow! En ese momento tomé en cuenta la dimensión del proceso y trabajo que Diego ha hecho".

 

En tanto, Camila Sodi destacó que Diego Boneta ha logrado captar la atención del público con su talento. "Es una responsabilidad inmensa hacer de alguien que está vivo y que es un ídolo. Toda la gente está alucinada porque Diego abría la boca y era Luis Miguel".

El último episodio de "Luis Miguel, la serie" se emitirá en el Perú este domingo a las 9 p.m. en Netflix.

¿Qué opinas?