"Luis Miguel, la serie": el último concierto en el que 'El Sol' le cantó a su madre Marcela

En el capítulo 11 de la ficción, se mostró el emotivo reencuentro entre madre e hijo en 1985. Ellos no se veían desde hace 4 meses. Esto fue lo que sucedió.
Tiempos que no volverán: Marcela Basteri y Luis Miguel en los años ochenta. | Fuente: Archivo

Uno de los momentos más emotivos del capítulo 11 en "Luis Miguel, la serie" fue cuando su madre Marcela Basteri sube al escenario y su hijo le dedica su tema homónimo. Recordamos cómo se dio ese reencuentro.

Tras presentarse en el Festival Internacional de la Canción de San Remo (Italia) y obtener el segundo lugar con la canción "Noi ragazzi di oggi", el joven cantante (15 años) inició una gira por Sudamérica. Panamá, Chile, Brasil, Perú y Argentina fueron algunos de los destinos.  

El intérprete subió al escenario del Luna Park de Buenos Aires, el 16 de marzo de 1985 (en la ficción se indica que fue en 1986). Hacía cuatro meses que madre e hijo no se veían. Desde noviembre de 1984, cuando él terminó de grabar su segunda cinta "Fiebre de amor".

De allí seguiría una promoción por Chile y Argentina, la grabación de su único disco en italiano "Collezione Privata", el inicio de su gira Palabra de honor, su participación en Viña del Mar y la premiación del Grammy.

 

Luis Miguel se dejó llevar por la emoción al volver a ver a su madre aquel 16 de marzo en Buenos Aires. El cantante rompió el "protocolo" de su concierto y le rindió un emotivo homenaje. 

Él invitó a Marcela Basteri a subir al escenario para acompañarlo y que el público la conociera. Ella se sentó en una silla y el intérprete le dedicó su canción: "Marcela".

"¿Es difícil ser la mamá de Luis Miguel?", un reportero le preguntó. "No, para mí no", le respondió para luego abrazar a su hijo.

Luisito Rey fue el compositor del tema. En 1970, el artista le dedicó la canción a su esposa a la que conoció en Buenos Aires. La incluyó en el álbum "El Lavaplatos" que se lanzó poco después del nacimiento de 'El Sol'.

0 Comentarios
¿Qué opinas?