"El hoyo": ¿Quién es quién en la perturbadora película española que es tendencia en Netflix?

Conoce a los actores que forman parte de "El hoyo" y cuál es el significado de sus nombres ya que también son una gran incógnita para los usuarios de Netflix. 

La película "El hoyo" ha sido perturbadora para algunos y ha creado conciencia en otros, sin embargo, los ingredientes para que este film sea un éxito son los actores. Conoce quiénes conforman "The Platform" y cuál es el significado de sus nombres. 

| Fuente: Captura de pantalla

Iván Massagué es el actor principal que interpretó a Goreng. Su nombre está relacionado con el lenguaje Noongar, pueblo de Australia. También es utilizado en Indonesia, Singapur donde hacen referencia a la comida frita. Recordemos que su plato favorito eran caracoles y al momento de mostrar la preparación, se tenían que freír.

| Fuente: Captura de pantalla

Zorion Eguileor se pone en la piel de Trimagasi. Él fue el primer compañero de Goreng quien en un principio se mostró arisco, luego se convirtió en su “amigo”, sin embargo, todo era maña para ganarse su confianza y comérselo para sobrevivir. Su nombre viene de dos palabras: "Terima” y “Kashi”, que quieren decir “agradecimiento” en malayo. Curiosamente, no es lo que representaba el personaje. Obvio.

| Fuente: Captura de pantalla

Antonia San Juan interpreta a Imoguiri. Una presa con personalidad fría que trata de hacer entender a los demás presos que deben racionar la comida, además, se sacrifica algunos días para que su mascota, un perro salchicha, también pueda comer. Su nombre hace referencia a un cementerio de Indonesia y significa “montaña de nieve” o Himalaya. Esa es la razón por la que su personaje es como un tempano.  

| Fuente: Captura de pantalla

El actor Emilio Buale, se pone en la piel de Baharat, un preso de raza afroamericana que intenta escalar hasta el piso 0 para salir de “El hoyo”, sin embargo, sus esfuerzos son en vano. Junto a Goreng, tratan de racionar la comida para que todos los reclusos puedan comer equitativamente, una tarea difícil que termina en la muerte. Su nombre hace referencia a la mezcla de especias de la cocina turca, griega y de Oriente Medio.

| Fuente: Captura de pantalla

Alexandra Masangkay es Miharu, es una presa de origen japonés que busca desesperadamente a su hija y se muestra agradecida con Goreng quien es el único que intenta ayudarla. Su nombre significa “tres primaveras”.

| Fuente: Captura de pantalla

Eric Goode es el señor Brambang. Es considerado el más sabio de “El hoyo” y a pesar de estar limitado físicamente por una silla de ruedas, le da buenos consejos a Goreng y Baharat para que lleven el mensaje a su destino. Su nombre hace referencia a la palabra javanesa (etnia de la isla Java) para denominar a la cebolla roja, ingrediente principal de la comida de Indonesia. Y es así, su personaje es primordial para hacer entrar en razón a Goreng y Baharat.

| Fuente: Captura de pantalla
¿Qué opinas?