Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

"El juego del calamar": Estos son los juegos de niños en los que se basa la serie de Netflix

"Luz roja, luz verde" es uno de los primeros juegos de "El juego del calamar". | Fuente: Netflix

Conoce los juegos de niños en Corea que inspiraron la trama de 'El juego del calamar', la serie más vista de Netflix.

La serie coreana "El juego del calamar" ha captado la atención de todo el público y se posiciona como la más vista de Netflix.

Teniendo como trama varios juegos de niños de la época de los 70 en ese país, pero con un toque más macabro, conoce cuáles son los 6 juegos que Gi-hun, el personaje principal, tuvo que pasar para ganarse los 45 600 millones de wones. 

"El juego del calamar" o "Squid Game" -por su nombre en inglés- es una serie coreana que narra la historia de varias personas que arriesgan su vida por 45 600 millones de wones en juegos de niños que se volvieron macabros.Fuente: Netflix

¿Cuáles son los 6 juegos de "El juego del calamar"?

1. “Luz roja, luz verde”

Este juego es del primer capítulo de “El juego del calamar”. Consiste en que la muñeca canta la canción “Luz roja, luz verde” y es el momento en el que los participantes deben avanzar, si se mueven después de que dice ‘Luz verde’, son eliminados.

2. “El hombre del panal”

El tercer capítulo se llama ‘El hombre del paraguas’ y es aquí donde los concursantes deben escoger uno de los cuatro objetos que estaban pintados en las paredes: triángulo, círculo, estrella y un paraguas.

Tras pararse frente a ellos, los participantes recibieron una caja con una galleta de azúcar derretida, un dulce famoso en Corea del Sur en los años 70, y tenían que reconstruir la forma que eligieron sin romperlo.

3. “El juego de la cuerda”

‘No abandones el equipo’ se titula el capítulo 4. Los concursantes en equipos de 10 deben tirar la soga desde la torre enfrentándose al otro grupo para derribarlos y ganar.

4. “Gganbu”

El capítulo 6 lleva el mismo nombre que el juego. Los jugadores forman grupos de dos y cada jugador tiene 10 canicas en una bolsa. El juego consiste en que deben enfrentarse a su pareja y el que se queda con las 10 canicas de su compañero, gana. Es decir, en total deben tener 20.

5. “Piedras de cristal”

El capítulo 7 llamado ‘Los VIPs’, nos cuenta cómo será el quinto juego. Antes de comenzar, los participantes deben escoger el número que está frente a los maniquíes, en total son 16. Los números que eligen es el orden en el que van a jugar.

En un puente hay dos baldosas paralelas y deben adivinar cuál es el de vidrio templado -que soporta el peso humano- o el vidrio normal -que se rompe con el más mínimo peso-. Tienen que pasar 18 baldosas hasta llegar al otro lado del puente.

6. “El juego del calamar”

El último capítulo, el 9, se llama ‘Un día de suerte’. Aquí solo hay dos jugadores que se enfrentarán en “El juego del calamar”. Antes de que empiecen, se lanza una moneda para saber quién ataca y quién defiende. Hay dos reglas:

- El atacante debe ingresar al dibujo del calamar, superar la defensa y golpear la cabeza del calamar con el pie para ganar.

- El defensor debe empujar al atacante fuera del dibujo para ganar.

Cuando empieza el juego, la defensa puede correr dentro del juego mientras que el ataque fuera de la línea puede saltar con un pie. Si el atacante supera la cintura del calamar y supera la defensa, puede caminar libremente con los dos pies. Después, el atacante va a la entrada del calamar (el círculo). Para ganar, el atacante debe tocar el pequeño casillero en la cabeza del calamar con el pie. Si el defensor te saca de la línea, mueres.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA