Selena, la serie
Christian Serratos será Selena Quintanilla en la nueva bioserie de Netflix. | Fuente: Instagram | Selena La Serie

Netflix lanzó un nuevo avance donde anunció la fecha de estreno de “Selena, la serie”. La plataforma de entretenimiento aseguró que podremos conocer detalles de la vida de la ‘Reina del Tex Mex’ el próximo 4 de diciembre.

En el teaser, se puede escuchar una conversación entre Selena Quintanilla (Christian Serratos) y su padre, Abraham (Ricardo Chavira), quien le dice que está orgulloso de haber cumplido sus sueños y que cada vez que la escucha cantar, se acuerda cuando ella era una niña.

Como se recuerda, la artista comenzó su carrera al lado de su progenitor y sus hermanos con el grupo “Los Dinos”. De acuerdo con el presidente y cofundador de Campanario Entertainment, Jaime Dávila, comentó que Selena “es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones”, por lo que decidieron realizar su bioserie.

Entre el elenco se encuentra Ricardo Chavira quien dará vida a Abraham Quintanilla, padre de Selena; Noemí González, hermana y mejor amiga de la cantante; Seidy López, madre de Selena y Madison Taylor Baez encarnará a la estrella cuando era una niña.

Selena continúa siendo todo un icono entre la comunidad hispana en Estados Unidos. Recibió en 2017 una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue objeto de una película biográfica homónima (1997), que protagonizó una joven Jennifer López.

Con este nuevo proyecto, Netflix parece buscar otro éxito musical tras el fenómeno de "Luis Miguel: la serie", una producción que, con Diego Boneta como protagonista, arrasó al relatar la vida y carrera del cantante conocido como "El Sol de México".

LA PROTAGONISTA

Christian Marie Serratos es una actriz estadounidense nacida en California en septiembre de 1990 y conocida por interpretar a Angela Weber en la saga "Crepúsculo".

De hecho, y a pesar de su juventud, esta profesional cuenta con una gran experiencia a sus espaldas, al participar en una decena de películas, así como en varias series de televisión.

Precisamente, la experiencia de Serratos en la interpretación fue uno de los elementos que impulsaron a la familia de Selena a que representara a la cantante en la serie que está produciendo Netflix sobre la vida de la artista.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote".