Selena Quintanilla
Se cumplen 25 años desde que Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar. | Fuente: Captura de pantalla

Este 31 de marzo, se cumplen 25 años desde que Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar justo cuando se encontraba en el punto máxima de su carrera. Temas como “Amor prohibido” y “Como la flor” se convirtieron en himnos de todos los mexicanos y norteamericanos.

Saldívar no solo era su amiga, también líder del club de fans de la “Reina del Tex Mex”, sin embargo, le disparó por la espalda mientras estaban en un hotel de Corpus Christi. Tras su cometido, se encerró en un auto y amenazó con suicidarse si no la dejaban libre.

La policía logró reducirla después de ocho horas y hasta el día de hoy, sigue encarcelada en la Unidad de Mujeres de Mountain View, en Gatesville, en Texas. Es una presa que está aislada ya que constantemente recibe amenazas de muerte por haber acabo con la vida de la cantante.

Las autoridades confirmaron que Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla y podrían darle libertad condicional el 30 de marzo de 2025.

YOLANDA SALDÍVAR EN LA ACTUALIDAD

La cadena Univisón ha mostrado el rostro de la asesina de la “Reina del Tex Mex” y muestra cómo ha cambiado su rostro y su cuerpo con el pasar de los años. En reiteradas ocasiones, ha dicho que confesará la verdadera razón por la que mató a Selena Quintanilla, sin embargo, no ha dicho nada hasta el momento.

Lo único que se conoce es que le robaba dinero cuando era la presidente del club de fans y tanta era la confianza que le tenía la familia Quintanilla a Yolanda Saldívar que la hicieron administradora de las boutiques de la intérprete de “Amor prohibido”.

Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla.
Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla. | Fuente: Univisión

“SELENA XXV-VEINTICINCO AÑOS”

La productora “Q Productions” anunció que realizarán un concierto en su honor para celebrar el legado que nos dejó “La Reina del Tex Mex”. La presentación se llamará “Selena XXV-Veinticinco Años” y se realizará en 9 de mayo en Alamodome de San Antonio, Texas, el estado natal de la difunta cantante.

Entre los artistas invitados estarán Pitbull, Los Tucanes de Tijuana, el hermano de Selena, A.B. Quintanilla III & Los Kumbia Kings Allstarz; la rapera Becky G, la ex integrante de Fifth Harmony; Ally Brooke y muchos otros más.