"El juego del calamar": Así fue el detrás de cámaras de la popular serie de Netflix. | Fuente: Netflix

¿Cómo se grabó “El juego del calamar”? La popular serie coreana de Netflix lidera el Top 10 de las más vistas debido a un contenido que sale de lo común. Al generar tanto impacto, el director Hwang Dong-hyuk, cuenta cómo fue que fue el proceso en el detrás de cámara de los actores y las locaciones.

“Este proyecto se planeo originalmente en 2008 o 2009. Pensamos que una serie de supervivencia con características más coreanas sería divertida”, comentó. Además, resaltó que la idea de hacerlo con juegos de niños le daría un plus y destacó lo más resaltante de las competencias:

“En ‘Luz roja, luz verde’ puede jugar mucha gente al mismo tiempo, también es uno de los más simples. Así que pensamos que podría dar el giro más impactante de la trama final. En el tercer juego de la cuerda, intenté simular la atmósfera de los patios de recreo para que los actores sientan que hacen algo ahí de verdad, esto podría hacer más real la actuación”, dijo sobre “El juego del calamar”.

En el detrás de cámaras, Chae Kyoung-sun, la directora de arte de la serie coreana agregó que se basaron en juegos de niños de hace más de 50 años, pero le dieron un giro para hacerlo más interesante:

“Estéticamente hablando, creamos lugares y escenarios para que los espectadores piensen en las intenciones ocultas de ‘El juego del calamar’. El primer juego ‘Luz roja, luz verde’ era un juego de niño que se jugaba en los callejones en los años 70 u 80. Nos basamos en las ilustraciones de Cheolsoo y Younghee, en los libros de texto de entonces, para hacer el robot”.

Detrás de cámaras de “El juego del calamar” de Netflix

Lee Jun-jae, el actor que le da vida a Gi-hun, se sintió emocionado de ingresar al set y contó cómo fue su experiencia en las grabaciones.

“Al entrar al set de filmación el primer día, estábamos ocupados tomando fotos. El set era casi de ensueño. En ‘Luz roja, luz verde’, todos usamos la misma ropa, están desesperados, todos quieren ganar. Fue impresionante. En la cuerda fue espectacular, ese simple juego de niños, un lugar tan inocente. De niños éramos buenos jugando ‘El juego del calamar’, siempre fuimos inocentes, desinteresados”, comentó.

Por otro lado, Jung Ho-yeon, la actriz coreana que se pone en la piel de Sae byeok, contó que le gustó filmar el ‘juego de la cuerda’, pero que, a su vez, le dio un poco de miedo:

“Estar en la escena fue fantástico. Era como estar en un mundo de fantasía. Pero, por otro lado, la situación en sí era muy emotiva, dramática y teatral. En el segundo juego ‘Panal’, fue el instructor que hizo los dulces al fondo. El set olía así todo el día. Filmar ‘el puente de cristal’ fue aterrador a pesar de que solo estaba a un metro del suelo”.

Asimismo, Park Hae-soo, Sang woo en “El juego del calamar”, dijo que el set de grabación superó todas sus expectativas ya que no fue igual leerlo en el guion que estar presenciándolo:

“Las imágenes son impactantes, superaron mis expectativas e imaginación. El juego de la cuerda necesita mucha concentración corporal y mental. Alguien tenía que morir y yo tenía que matar a alguien para sobrevivir. En las canicas, el patio de juegos era tan real a los callejones como era antes. Era como estar frente a casas antiguas. Me dio una extraña nostalgia”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.