"Sicarios, la serie": Director asegura que "no venden violencia"

Hace poco, se viralizaron unos videos de supuestos sicarios en el  barrio de Atahualpa, en el Callao. Se trataba de las grabaciones de una nueva serie peruana que busca ingresar a Netflix. El director Álex Prado brindó detalles de la ficción.

En las últimas semanas, se volvieron virales las imágenes y videos de unos supuestos sicarios que se encontraban por el mural de  Las Caras de Atahualpa, ubicado en el Callao. Sin embargo, todo se trataba del rodaje de "Sicarios, la serie", nueva producción peruana que tiene previsto llegar a Netflix y planea estar a la altura de la reconocida "Narcos" (serie original de la plataforma).

"Este proyecto no es reciente. El video, que está circulando en las redes, es de ahora. Para la producción no escatimamos gastos y por ello creo que se hizo viral. Pero el cásting y la serie la iniciamos hace un año", comentó el director Álex Prado a RPP Noticias.

El realizador peruano sabe que hacer una ficción sobre el sicariato ─que ha golpeado a gran parte de América Latina─ genera polémica; sobre todo, porque en algunos casos puede ser tomado como apología a la violencia.

"Nosotros no vendemos la violencia, la mostramos. Es peor ocultarla. Tocamos temas como corrupción y un montón de coyuntura nacional que ha pasado y sigue pasando. Tenemos varios personajes que dicen mensajes positivos. Todo trabajo audiovisual debe lanzar un mensaje de concientización", aseveró.

NETFLIX ES LA META

"Sicarios, la serie" se propone ingresar al catálogo de Netflix. De conseguirlo, sería la primera producción peruana realizada específicamente para la plataforma de streaming. Además, Álex Prado reconoció que también está en conversaciones con un canal de señal abierta para su estreno.

"Para llegar a esa plataforma [Netflix] hay una cantidad de pautas que ponen, pero la meta es esa. Después del revuelo con el video viral también hay una conversación con un canal de televisión de señal abierta y es algo que a mí me ha sorprendido mucho".

DE PERÚ PARA EL MUNDO

"Sicarios, la serie" ya se encuentra en grabación de su primer tráiler oficial y tiene proyectado rodar su primera temporada en los próximos seis meses. Además, tienen proyectado hacer un mínimo de tres temporadas.

"Desde que nació la serie nuestra misión era llegar a Netflix. Esa es nuestra proyección y venimos trabajando en el área de producción, postproducción y en el área legal, porque todas las ficciones que quieren llegar a esa plataforma tienen que tener un área legal consistente que esté alineada a lo que pide Netflix", explicó el director.

Actualmente, la serie peruana cuenta con las actuaciones de Alex Amaro (Brasil), Samanta Ramírez (Argentina), Gusiev Fallen (húngaro-peruano), María Fernanda Cabrera, Valentina Telechea, Elbert Castro, Sebastián Molina, entre otros. Todos ellos son rostros nuevos en el medio y el mismo director aseguró que también se sumarán actores reconocidos.

"Ya tengo contacto con actores reconocidos de grandes producciones como 'El Chapo', 'Escobar: El patrón del mal', 'El cartel de los sapos', 'Narcos', entre otros. La realidad siempre supera a la ficción y por eso Netflix apuesta por este tipo de producciones".

0 Comentarios
¿Qué opinas?