“Cuties” es una película francesa que ha recibido comentarios negativos desde su primer afiche promocional. Pese a la polémica, Netflix decidió continuar con su estreno.
El primer afiche de “Cuties” fue una mala señal desde un principio. Semanas atrás, Netflix enfrentó una avalancha de críticas por promocionar una película que sexualiza niñas de 11 años. Tras la polémica, continuó con el estreno y las reacciones han provocado que “#CancelNetflix” sea tendencia en Twitter.
“Cuties” (o “Guapis”), dirigida por Maïmouna Doucouré, se centra en una niña de 11 años que experimenta un cambio de ambiente luego de mudarse de Senegal a Francia. Allí, conocerá a un grupo de baile de otras menores, y su participación como bailarina no será del agrado de su familia. La cinta repasa temas como el final de la infancia, los valores, la religión, entre otros.
A pesar de ser una historia que señala el conservadurismo en la sociedad, sus escenas de baile han sido centro de críticas por parte de usuarios de la plataforma. A comienzos de año, el filme se estrenó en el Festival de Sundance y recién en septiembre, ha podido ser vista en el mundo a través del servicio streaming.
“Cancelen Netflix”, expresan los cibernaturas en Twitter y el hashtag ha llegado a posicionarse en las tendencias globales, así como de Estados Unidos y Reino Unido. En ese sentido, las personas llaman a finalizar su suscripción y piden boicotearlo ante la polémica.
LOS ARGUMENTOS CONTRA “CUTIES”
En la descripción de “Cuties”, el gigante del streaming establece que la película debe ser vista por mayores de 16 años y contiene lenguaje inapropiado. Incluso, algunos usuarios apuntan a que ha sido incluida en la sección de Guía de padres de IMDB, donde se hace referencia a la sexualización y presencia de desnudos.
Por otro lado, otros consideran que —para aseverar la situación— la producción francesa promueve la pedofilia al presentar una imagen hipersexualizada de las niñas protagonistas en más de una escena. La mayoría de usuarios en Twitter han compartido una rutina de baile que realizan para un concurso
SE DISCULPARON POR EL PÓSTER
Previo a su estreno, la directora Maïmouna Doucouré había recibido amenazas de muerte y Netflix se disculpó por compartir las imágenes promocionales. “Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para ‘Cuties’. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance”, indicaron antes de lanzarla en su plataforma.
Comparte esta noticia