El elenco de la primera cinta original peruana de Netflix compartió con RPP Noticias sus expectativas por el estreno y los retos de grabar en medio de una pandemia.
El elenco de la primera cinta original peruana de Netflix compartió con RPP Noticias sus expectativas por el estreno y los retos de grabar en medio de una pandemia. | Fuente: Instagram/ Bruno Ascenzo

La primera cinta peruana original de Netflix, “Hasta que nos volvamos a encontrar”, ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming. La historia, dirigida por Bruno Ascenzo, está protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias. Junto a ellos un elenco peruano también forman parte de esta producción.

Wendy Ramos da vida a Martina, la tía del personaje de Cayo. La actriz contó que Bruno Ascenzo, durante la temporada de “Toc Toc” que compartieron le contaba detalles del personaje, a quien años después interpretaría.

“La única que yo tenía en la cabeza era Wendy porque la amo, a ella le puedes drama, comedia, y puede hacer lo que sea, es una genia y trabajar con ella es hermoso. Hay una frase del teatro que me gusta mucho que es que las historias muchas veces escogen a las personas que quieren que las cuenten, no solo en el casting, sino también en el equipo técnico”, dijo a RPP Noticias.

Para Ramos, “espero que esta película sea la puerta de entrada de muchas más películas que cuenten muchas historias”.

“El tercer protagonista es peru, me llena de orgullo, acompañando esta historia que va a mostrar nuestro país en más de 190 países”, menciona.

Por su parte, Mayella Lloclla resalta que esta cinta “era un proyecto que esperaba, que va a traer los ojos del mundo, yo creo que esto tiene para rato, este es el inicio de muchas producciones internacionales”. Además de su participación en “Hasta que nos volvamos a encontrar”, Lloclla será parte de la tercera temporada de la internacional “La Reina del Sur”, que grabó escenas en Cusco y Lima en 2021.

Para Anaí Padilla, “Hasta que nos volvamos a encontrar” “es una oportunidad para todos”.

“Dentro de este proyecto hay equipo peruano, es muy bonito no solo mostrar nuestro país sino también seguir abriéndonos puertas para mostrar nuestro producto a los ojos del mundo”, resalta.

Finalmente, Amiel Cayo, a quien hemos visto en “Retablo”, también disponible en Netflix, “acompañar esta historia de amor con los paisajes” es un plus de la cinta.

“Soy de Puno y me emociona que se ve del Lago Titicaca, parte de la ciudad, creo que es la primera vez de poder mostrar estos paisajes”, sostiene.

Además, menciona que “el publico a veces no ve lo que hay detrás de una película, de una producción, lo que se hace… es importante en una película, hay que verla desde la calidad de la imagen, la capacidad actoral, lo primero es la calidad de fotografía”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home


Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).