El triunfo peruano en la Copa América 2019 alcanzó un histórico ráting. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Marcelo Oliveira

Perú venció a Chile por 3-0 y clasificó a la final de la Copa América. Todos los peruanos que no pudieron viajar a Brasil estuvieron frente a un televisor y pegados a la radio para no perderse ningún detalle del certamen.

Precisamente, el triunfo peruano fue uno de los programas más vistos de la historia de la televisión peruana, debido a que alcanzó más de 60 puntos de ráting.

El partido Perú vs. Chile de semifinales de la Copa América 2019 consiguió ráting en Hogares Lima de 62,5 puntos y ráting en Hogares Lima + 6 ciudades alcanzó 60,2 puntos.

En segundo lugar se ubicó el programa especial de América Televisión, el cual estuvo dedicado al triunfo histórico y la clasificación de Perú a la final de la Copa América tras 44 años, con 45,6 en Hogares Lima y 43,9 en Hogares Lima más 6 ciudades.

La expectativa que generaba el duelo de Perú y Chile hizo que la antesala del partido también sea uno de los programas más vistos del miércoles 3 de julio. Este segmento alcanzó en Hogares Lima 35,4 y en Hogares Lima + 6 ciudades 33,7.

Completan la lista de programas más vistos del 3 julio: "América Noticia" con 26; "La Rosa de Guadalupe" con 19,7 y "La banda del Chino" con 15,3 puntos de ráting.

¿Qué opinas?