La Copa América lideró en el ráting sabatino. | Fuente: Selección Peruana - FPF

La pelea por el ráting sabatino no es solo entre "El artista del año" y "El valor de la verdad". Con la llegada de la Copa América 2019, apareció un tercer competidor que reúne a miles de peruanos frente al televisor.

El partido Perú vs Uruguay por la fase de cuartos de final y la antesala lideraron el ráting del 29 de junio con 44.8 y 19.5 puntos en promedio (Lima más 6 ciudades), de acuerdo a Ibope Time.

Este puntaje es similar al que conseguían los finales de temporada de "Al fondo hay sitio", que superaban los 40 puntos. Cuando se despidió, en el 2016, registró 41.3 puntos. 

¿Y cómo les fue a "El artista del año" y "El valor de la verdad"? En tercer lugar se ubicó el programa conducido por Gisela Valcárcel, que con su final hizo 17.6 puntos. El espacio de Beto Ortiz se ubicó en el puesto 6 con 13.8 puntos en promedio, después de "El reventonazo de la Chola" (15) y la repetición de "La Rosa de Guadalupe" (14.6).

La pelea por el ráting entre "El artista del año" y "El valor de la verdad" continúa. | Fuente: Instagram

¿QUE SUCEDIÓ EN LOS PROGRAMAS SABATINOS?

Sandra Muente alzó la copa y se convirtió en la ganadora de la primera temporada de "El artista del año". La cantante venció en la gran final a Natalia Salas y a Stephanie Valenzuela, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En tanto, Guty Carrera se sentó en el sillón rojo de "El valor de la verdad" para brindar datos de sus romances con chicas de la farándula como Melissa LozaMilett Figueroa y Stephanie Valenzuela. Previamente, el conductor Beto Ortiz compartió una carta notarial de Alejandra Baigorria para que el programa no salga al aire.

¿Qué opinas?