Elenco de "De vuelta al barrio" anunció su pronto regreso a la pantalla chica. | Fuente: Instagram / "De vuelta al barrio"

Detenida a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, la serie “De vuelta al barrio” anuncia a través de un video promocional —compartido por sus redes sociales y hecho con la participación de los actores y las actrices— que la producción volverá pronto a la pantalla chica.

Desde la cuenta oficial de Instagram de la serie, el elenco se unió en un solo videoclip para crear expectativa entre sus seguidores de cara a la cuarta temporada. “De vuelta al barrio’. ¡PRONTO! ¿Extrañas al barrio?... Ellos también”, dice el inicio de la leyenda.

Así, durante los primeros segundos del material, Mónica Sánchez hace un repaso de la crisis sanitaria por la que atravesamos. “Nos ha tocado vivir muchos momentos difíciles y este también lo superaremos”, indica.

Y aunque aún no haya una fecha de lanzamiento confirmada, el reparto de “De vuelta al barrio” brindó una muestra de la ficción en el mencionado videoclip, donde todos los intérpretes aparecen dándoles vida a sus respectivos personajes.

La promoción cierra con un mensaje dirigido a crear conciencia en los televidentes en tiempos de la COVID-19. Desde Mónica Sánchez a Adolfo Chuiman, todos instan a sus seguidores a mantenerse en casa para evitar el contagio del virus.

Arriba ese ánimo Perú. Si puedes quedarte en casa, quédate. Si tienes que salir a trabajar, guardemos la distancia social. En lugares públicos usa mascarilla. Lávate bien las manos con jabón y usa alcohol. Cuidándote, cuidas a tu familia. Saquemos lo mejor de nosotros, por lo menos hagamos el intento. Pronto volveremos a estar todos juntos. Pronto volveremos con nuestras familias. Pronto volveremos al barrio”, señala el elenco de “De vuelta al barrio”.

Como se recuerda, en marzo, la ficción protagonizada por Mónica Sánchez y Paul Martin, había comenzado las grabaciones de su cuarta temporada hacía algunas semanas cuando las detuvieron para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

"Hemos acatado la disposición del gobierno porque es la única manera de contrarrestar el virus. Es imposible grabar en medio de esta situación. Por eso, todos estamos en cuarentena y ya veremos cuándo regresamos", comentó entonces Estela Redhead, productora general de la serie al diario Trome

Los nuevos capítulos mostrarían cambios a raíz de las salidas de Tatiana Astengo y Erick Elera quienes anunciaron, a fines del año pasado, que no continuarían en la ficción. La primera se alejaba para asumir un nuevo reto: convertirse en guionista. Mientras que el segundo se unió a la nueva telenovela "Dos hermanas".