Coronavirus: Cinco consejos para aumentar tu rendimiento en el teletrabajo

En medio de la cuarentena obligatoria, te mostramos algunas recomendaciones para fortalecer tu rendimiento si trabajas desde casa.

Para sobrellevar con eficiencia el teletrabajo, es necesario planificar y establecer rutinas. | Fuente: Difusión

Las oficinas vienen siendo cambiadas por las casas. Se trata del teletrabajo, una medida que viene siendo adoptada por las empresas con el fin de prevenir la propagación del nuevo coronavirus entre sus trabajadores.

Luego de que el Gobierno decretara la cuarentena obligatoria, trabajar en casa solo es factible para aquellos empleos cuyas funciones pueden realizarse a través de internet, con videoconferencias o llamadas telefónicas, según afirmó Willy Wong, vicerrector de Servicios Universitarios en la Universidad de Artes y Ciencias de América Latina (UCAL).

De acuerdo con el investigador, este modelo de trabajo requiere de soporte tecnológico e informático, los cuales necesitan del control de las horas de trabajo. Sin duda, resulta diferente salir cada mañana hacia una oficina que trabajar desde la comodidad del hogar.

En ese sentido, Wong brindó algunos consejos para que el rendimiento de las labores desde casa sean igual de elevados que desde el centro de trabajo habitual.

El correcto funcionamiento de la tecnología resulta vital para llevar a cabo el teletrabajo sin inconvenientes. | Fuente: Difusión

CINCO CONSEJOS CLAVES

1. Planifica y establece rutinas.

Trabaja siguiendo un plan que permita organizar tu horario y establecer prioridades. Así, tu capacidad de rendimiento mejorará y definirás un hábito de trabajo. Ten cuidado con ser inflexible, pues debes adaptar estas rutinas a los imprevistos o las necesidades que vayan surgiendo.

2. Cuida el espacio de trabajo 

Tener un espacio específico destinado a las labores es esencial. Esto te permitirá separar tu vida personal de la laboral. Intenta que tu ambiente de trabajo sea lo más agradable posible: mobiliario ergonómico, limpieza, orden, iluminación adecuada y natural y buen clima. 

3. Aprende a gestionar las interrupciones

Para reducir el número de distracciones, determina algunos momentos al día para contestar correos, llamadas o mensajes

4. Tecnología

Familiarízate con toda la tecnología que facilite la labor desde casa y agilice tu trabajo. 

5. Confianza

Si tu empleador te brinda la opción de realizar home office, es porque confía en que manejes esta modalidad de trabajo con sensatez. No traiciones la confianza de tu empresa.