La popular serie de televisión presenta una exhibición con artefactos originales utilizados en la producción.
El universo de la popular serie de televisión "Juego de Tronos" llegó a Belfast en una exposición que deleitará a los seguidores de conocidos personajes como "Ned" Stark, Joffrey Baratheon o Arya Stark.
La exhibición, de cinco días, está organizada por la cadena de televisión productora de la serie, la estadounidense HBO, que tiene sus estudios principales para el rodaje de Juego de Tronos en la capital de Irlanda del Norte, en cuyos parajes transcurren muchos de sus argumentos.
Después de visitar Toronto, Nueva York, Sao Paulo y Amsterdam, su llegada a Belfast ha levantando una enorme expectación, como demuestra que las 11.000 entradas gratuitas ofrecidas el mes pasado por la organización se agotaron en apenas dos horas.
El evento tiene lugar en el recinto ferial del Warterfront Hall y los afortunados con entrada podrán, entre otras, ser transportados al mundo encantado de Westeros o sentarse en el mismísimo Trono de Hierro.
También estarán a la vista del público más de cien artefactos originales que aparecen en las tres temporadas completas emitidas de una serie que ha enganchado a millones de personas en todo el planeta.
Entre estas piezas sobresale una réplica exacta del Trono de Hierro usado en el rodaje, además de coronas, joyería, trajes y vestidos, armaduras, escudos, espadas, arcos, cascos, códices y otros manuscritos, y hasta modelos de dragones y de sus huevos.
También el director ejecutivo de la Oficina de Turismo de Irlanda del Norte, Alan Clarke, destacó que la conexión con "Juego de Tronos" ha ofrecido a la provincia británica "publicidad en todo el mundo".
"Ha devuelto a la vida a nuestra industria turística. Supongo que es como lo que "El Señor de los Anillos (Lord of the Rings)" ha hecho para redefinir el perfil de Nueva Zelanda", apuntó Clarke.
"Juego de Tronos", de la que actualmente se emite la cuarta temporada, está basada en la serie de novelas fantásticas "Canción de Hielo y Fuego" del escritor estadounidense George R.R. Martin y ha sido adaptada a la pequeña pantalla por David Benioff y D.B. Weiss.
EFE
Comparte esta noticia