Jaime Chincha sobre las elecciones: "Estoy en ese 30% de gente que no tiene idea por quién votar"

El periodista se suma al equipo de RPP Noticias, estará en la conducción de "Nada está dicho" en televisión y en "La Rotativa del Aire" en la radio los domingos.

Jaime Chincha se suma al equipo de RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Toma la posta. Desde este lunes 1 de octubre, Jaime Chincha reemplazará a Renato Cisneros en el programa "Nada está dicho" de la plataforma de televisión de RPP Noticias.

Precisamente, el periodista es reconocido por ser incisivo en temas políticos, pero ahora también apostará por tocar el 'lado b' y de color de las principales noticias. Al ser consultado sobre por quién votará en las elecciones municipales, Jaime Chincha aseguró que aún no define su voto.

"Estoy en ese 30% de gente que no tiene idea por quién votar. Me identifico con la mayoría porque los candidatos han estado entreteniéndonos con cosas que no tienen nada que ver con la ciudad: 'qué si boto a los venezolanos', 'qué voy a ser el gran guachimán de lima'. Nadie nos dice las cosas tal y como son", dijo Jaime Chincha.

Jaime Chincha explica el formato del programa que conducirá en RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Asimismo, habló de las encuestas de intención de voto que en los últimos días han estado muy cambiantes.

"Creo que las encuestas son un referente, nos dan una aproximación de por donde las mayorías van eligiendo a sus candidatos. Pero, creo que la gente tiene que poner de su parte y para eso estamos nosotros, para poder desagregar lo más importante de los planes de gobierno y que finalmente cumplan lo que ofrecen", agregó.

Finalmente, Chincha criticó a los candidatos que se comprometieron a asistir al debate electoral y que terminaron negándose a participar.

"Los candidatos que firman compromisos y que, después, se desentienden de ellos. Tipo: 'voy a ir al debate y después no voy'. Estamos empezando muy mal, porque si firma un compromiso ante un ente electoral y no va. Está incumpliendo a su primer gran compromiso. Cómo esperamos que después cumpla con sus promesas", finalizó.

EL DATO

Jaime Chincha conducirá desde este 30 de setiembre "La Rotativa del Aire" a través de la plataforma radiel de RPP Noticias. Además, desde el 1 de octubre reemplazará a Renato Cisneros en la conducción del programa televisivo "Nada está dicho".

¿Qué opinas?