Patricia Barreto se refirió a su personaje en
Patricia Barreto se refirió a su personaje en la telenovela "Maricucha". | Fuente: Instagram / Patricia Barreto

"Maricucha", la nueva producción en la que Patricia Barreto asume el rol protagónico, viene liderando la sintonía en nuestra pantalla chica. La actriz se pronunció recientemente sobre cómo se interesó en formar parte de esta propuesta, dirigida por la cineasta Ani Alva Helfer.

"Este proyecto para mí ha sido un total desafío, tener la responsabilidad no solo de llevar adelante la historia con mis compañeros, sino del personaje, que tiene esa luminosidad y es súper empático y optimista", contó la intérprete al programa "Domingo al día".

Según Patricia Barreto, decidió pasar por el casting de "Maricucha", pues sintió una conexión con el personaje que da título a la ficción. "Vi el personaje, vi el argumento y dije: 'Siento que puedo conectar con este personaje a través de la pantalla'", indicó.

Por esa razón, la actriz afirmó que le puso "todo el amor" y "toda la garra" a su audiencia. "Puse mi camarita y me filme haciendo el monólogo, di mi sabrosura, mi sazón, mi 'saoco' y lo envié", detalló. El resultado: convertirse en la protagonista de la serie más sintonizada en la televisión peruana.

“Maricucha”: ¿cuántos puntos de ráting hizo en su estreno?

Debutó a la grande. “Maricucha”, la serie cómica de Del Barrio Producciones, lideró el rating del lunes 10 de enero, fecha en que se estrenó. La serie protagonizada por Patricia Barreto alcanzó un promedio de 25 puntos, con picos de 29 a nivel nacional, según informó Kantar Ibope Media, empresa dedicada a la medición de medios de comunicación.

Estas cifras hicieron de “Maricucha” el programa más visto en el Perú durante el horario de 9:30 de la noche, así como uno de los mejores debuts de la televisión peruana de los últimos años.

Maricucha” cuenta la historia de una joven desinhibida (Patricia Barreto) que se muda a Lima para continuar sus estudios. Ella entra a trabajar en la casa de una familia adinerada, donde conoce a “Don Antonio”, el patriarca, de quien se hace “cómplice”, al punto de casarse con él para ayudarlo a encontrar a la mujer que amó de joven.

Tras conocer esta buena acogida, Patricia Barreto se mostró agradecida en un mensaje difundido por su cuenta de Instagram. “Estoy infinitamente agradecida por todos los mensajes, llamadas y demostraciones de cariño y respeto por 'Maricucha'", apuntó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).