Marcos Fuentes, productor de logística y contenidos de Chilevisión, dijo que llegaron a un acuerdo económico para grabar el ´reality´ en la comunidad.
En comunicación con RPP Noticias, Marcos Fuentes, productor de logística y contenidos de Chilevisión, expresó su pena por los polémicos comentarios de los conductores de la televisión chilena contra los miembros de la comunidad Bora, quienes acogieron a los participantes del ‘reality’ “Amazonas, perdidos en la selva”.
Desde la misma comunidad Bora, en una localidad de Loreto, el productor chileno manifestó que el sentimiento de tristeza también fue expresado por los miembros de la comunidad Bora.
“Los Bora están dolidos y tristes por lo que pasó. No quieren que nos vayamos”, manifestó el productor chileno, que se encuentra desmontando los equipos de televisión del lugar.
Fuentes contó que los participantes y los miembros de producción del programa siempre mantuvieron una relación cordial con los integrantes de la etnia amazónica. Respetaban sus costumbres y tenían el permiso de los jefes de la comunidad Bora para grabar el "reality".
“Hace dos meses y medio hicimos el convenio económico, que se cumple hasta que yo retire el último cable de la comunidad”, manifestó.
A pesar de su pena por partir repentinamente de la selva peruana, el productor de Chilevisión señaló que se siente feliz de haber compartido algunos momentos con los Bora.
“Quiero felicitarlos de corazón por todo el cariño que nos han brindado. Estamos felices por haber conocido una cultura nueva”, manifestó y agregó que volverá con su familia.
Comparte esta noticia