Chucky tendrá su propia serie que se estrenará el 12 de octubre y la primera temporada contará con 8 capítulos.
Chucky tendrá su propia serie que se estrenará el 12 de octubre y la primera temporada contará con 8 capítulos. | Fuente: UCP

 Chucky es uno de los personajes de terror más exitosos en la historia del cine. El Muñeco Diabólico estrenó su primera película a finales de los años 80 y desde ese momento se convirtió en un símbolo importante de la cultura popular, tanto, que hasta la fecha cuenta con ocho cintas y este 12 de octubre se estrenará una serie de ocho capítulos a través de las pantallas de Syfy y USA Network.

La serie que es producida por UCP y tiene como productor ejecutivo al creador de la franquicia Don Mancini, será una continuación directa de la película "El Culto de Chucky' que se estrenó en 2017. Por esto es que volveremos a ver a Tiffany y a Nica Pierce, pero también regresarán dos de los personajes originales de la saga y estamos hablando de Andy Barclay y Kyle. 

Pero más allá de la historia original de los 80, la serie también retratará problemas sociales que vivimos actualmente, así que la serie tendrá una representación justa de la comunidad LGBT+, por lo que su personaje principal es un adolescente homosexual que sufre de bullying. 

En conferencia de prensa con los medios, Don Mancini aseguró que se explorará más sobre los origenes de Charles Lee Ray. "Explorar los orígenes de Charles Lee Ray ha sido algo que los fanáticos han querido ver y han estado pidiendo literalmente durante décadas. Y una de las razones por las que estaba emocionado de llevar la franquicia a una serie de televisión. Tenemos ocho horas de "Chucky".

Por su parte Brad Dourif, el actor que hace la voz de "Chucky" y Jennifer Tilly, la actriz que hace de "Tiffany Valentine" han dicho que ha sido un largo viaje trabajar en este proyecto. Ambos están felices de seguir formando equipo y ser parte de esta nueva serie que pronto se estrenará. 

Devon Sawa, el recordado actor de "Destino final", reveló que saltó de felicidad cuando fue convocado para ser parte de la nueva serie de "Chucky". "He crecido con Chucky, cuando llegó el guion a mi escritorio para hacer una audición, fue una obviedad. Salté sobre él. Chucky es una leyenda. Brad es una leyenda. Ya sabes, Chucky pertenece al Monte Rushmore del horror con, ya sabes, Krueger y Jason", explicó el actor.

¿De qué se trata 'Chucky', la serie?

Una idílica ciudad estadounidense se ve sumida en el caos después de que un muñeco antiguo de ‘Good Guy’ aparece en una venta de garaje suburbana. Pronto, los habitantes de un vecindario deberían vivir con una serie de horribles asesinatos que comienzan a exponer las profundas hipocresías y los secretos ocultos de la ciudad.

A su vez, amigos y enemigos del pasado de Chucky regresan a su mundo y amenazan con sacar a la luz su verdadera identidad. El muñeco diabólico tratará de evitarlo cometiendo múltiples asesinatos.

¿Cuándo se estrenará 'Chucky, la serie?

La serie de Chucky se estrenará en Estados Unidos el próximo 12 de octubre a través de Syfy y USA Network. Sin embargo, aún se desconoce la fecha en que llegará a Latinoamérica, pero lo que sí se sabe es que será transmitido por Star Plus, la nueva plataforma de streaming de Disney. 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.