22 VS EARTH
Nolting dio detalles de la producción que es parte del universo “Soul”, después de que esta última triunfara en los premios de la Academia con dos premios en las categorías de Mejor película animada y Mejor banda sonora. | Fuente: © 2021 Disney/Pixar. All Rights Reserved. | Fotógrafo: Pixar

La historia de Kevin Nolting con la animación data de varios años. En 2000, Nolting se unió a Pixar Animation Studios para trabajar como segundo editor en la ganadora del Oscar “Buscando a Remo”. Su trabajo continuó con “Cars”, "Up”, "Intensamente" y recientemente como editor principal de "Soul”, una historia que lo lleva a su debut como director. La historia de este short film nos muestra a 22, el alma protagonista de la más reciente ganadora a Mejor película animada de los Oscar 2021, en una nueva aventura junto a cinco nuevos amigos.

RPP Noticias fue parte de una conferencia junto a Nolting, quien dio detalles de la producción que es parte del universo “Soul”, después de que esta última triunfara en los premios de la Academia con dos galardones en las categorías de Mejor película animada y Mejor banda sonora.

“Lo hice, fue de hecho, estaba en el lugar correcto en el momento adecuado. […] Es difícil poner temas como el significado de la vida en una cinta animada. Afortunadamente, pasamos 3 años trabajando en la historia antes de la producción actual, así que al menos tienes una pasarela de mucho ensayo y error, de muchas conversaciones. En el caso de algo como el corto, creo que simplemente seguir el ritmo de la diversión y nunca tomarse a sí mismo demasiado en serio es probablemente la forma más segura de hacerlo”, comentó.

Sobre Tina Fey, quien le da voz a la irreverente 22, Nolting resaltó que es una persona agradable, inteligente y muy profesional. “Es una profesional total. El desafío para el corto fue que estábamos trabajando desde casa. Ella tuvo la suerte de que su esposo tuviera un estudio de grabación en casa, por lo que tenía un buen micrófono instalado. Ella estaba lidiando también con su hija que estaba en casa y que tenían que acompañarla en clases mientras estábamos grabando. Ella lo hizo más relajado porque era tan natural que conoces todo el entorno”, mencionó.

Para Nolting, 22 era más que un personaje, ya que durante la filmación de “Soul” se sintió muy cercano. “El cinismo de 22 es lo que realmente disfruto”, señala.

EL DATO

"22 contra la tierra"

Estreno: 30 de abril de 2021

Plataforma: Disney+