Dwayne Johnson y Emily Blunt dan vida a Frank y Lily, respectivamente, en
Dwayne Johnson y Emily Blunt dan vida a Frank y Lily, respectivamente, en "Jungle Cruise". | Fuente: Disney Enterprises | Fotógrafo: Frank Masi

Solo un mes después de su estreno, Disney está ya planeando una secuela de "Jungle Cruise" con Dwayne Johnson y Emily Blunt como protagonistas y el español Jaume Collet-Serra como director.

La revista The Hollywood Reporter señaló este lunes que Disney quiere dar continuidad cuanto antes a esta película familiar y de aventuras que ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada.

Sin contar las cifras de su estreno digital en la plataforma Disney+, "Jungle Cruise" ha recaudado en los cines de todo el mundo 187 millones de dólares.

Estos ingresos sitúan a "Jungle Cruise" entre las cintas más populares de un verano cinematográfico todavía muy marcado por la pandemia y en el que también figuran otros títulos como "F9", "Black Widow" o "Free Guy".

Éxito rotundo en Disney+

En cuanto a Disney+, el gigante de Mickey Mouse dijo que "Jungle Cruise" sumó 30 millones de dólares en su primer fin de semana con acceso premium (los suscriptores de esta plataforma tenían que pagar 30 dólares adicionales para ver esta cinta).

En comparación, "Black Widow" consiguió 60 millones de dólares en sus tres primeros días en Disney+.

La secuela de "Jungle Cruise" sería el tercer proyecto conjunto entre Dwayne Johnson y Jaume Collet-Serra, ya que ambos han colaborado también en la película de superhéroes de DC "Black Adam", cuyo estreno está previsto para julio de 2022.

Collet-Serra reclutó a una notable cantidad de actores hispanos para "Jungle Cruise", puesto que, escoltando a Dwayne Johnson y Emily Blunt, aparecieron en esta película Édgar Ramírez, Quim Gutiérrez, Verónica Falcón y Dani Rovira.

(Con informaicón de EFE).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.