Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

¡Se reveló el misterio! Este es el nombre y origen de Baby Yoda en "The Mandalorian"

"The Mandalorian" reveló el origen y nombre real de Baby Yoda. | Fuente: Disney

El nuevo episodio de “The Mandalorian” contó el origen de Baby Yoda y presentó, por primera vez fuera del mundo animado, a Ahsoka Tano.

The Mandalorian está dejando una valla muy alta con su segunda temporada. Luego de conocer al grupo de mandalorianos liderados por Bo Katan Kryze, personaje del mundo animado de “Star Wars”, finalmente se conoció el origen de Baby Yoda y fuimos testigos de la primera aparición de Ahsoka Tano en un formato live-action.

El capítulo 13 de la ficción de Disney+, bajo el título de “La Jedi”, se relaciona directamente con los hechos ocurridos en el final de “Star Wars: Rebels”, otra de las producciones de animación en la franquicia. Sin embargo, lo que más ha captado la atención de los espectadores ha sido la historia de “El Niño” que jamás había sido descrita antes.

¡Atención! Spoilers más adelante

Cuando Mando llega al planeta Corvus en búsqueda de Ahsoka Tano, se encuentra con el asentamiento de una Magistrada que gobierna y vulnera los derechos de los habitantes del lugar. En la misión de la Jedi por salvarlos y conocer un secreto que la antagonista oculta, ambos terminan coincidiendo luego de que al mandaloriano se le pidiera matarla a cambio de un arma hecha a base de béskar.

Así es como Baby Yoda conoce por primera vez a Ahsoka, quien puede entenderlo y leer sus pensamientos a través de su conexión con la Fuerza. Bajo la atenta mirada de Mando, ella logra comunicarse y conocer su origen en “The Mandalorian. Según cuenta la antigua padawan de “Star Wars: Clone Wars”, el verdadero nombre del pequeño es Grogu.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE BABY YODA?

En ese sentido, la Jedi revela al protagonista que Baby Yoda fue criado en un Templo Jedi de Coruscant. “Lo entrenaron muchos maestros a lo largo de los años. Tras las Guerras Clon, cuando el Imperio ascendió al poder, lo ocultaron. Alguien se lo llevó del Templo, Sus recuerdos posteriores son... oscuros. Parecía perdido. Estaba solo”, explicó sobre el adorable padawan que no concluyó su entrenamiento.

Es decir, han pasado 28 años desde aquel evento en “The Mandalorian”, durante los que Grogu fue mantenido oculto hasta que fue capturado por los remanentes del Imperio. Tal como en la primera temporada, vimos cómo el pequeño iba a ser utilizado para experimentos hasta que el mandaloriano Din Djarin lo rescató para llevarlo a un lugar seguro.

La segunda temporada de The Mandalorian se emite actualmente todos los viernes por la plataforma Disney+, cuya llegada a Latinoamérica se dio el pasado 17 de noviembre.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA