Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Disney revela las primeras imágenes de "Star Wars: Visions", serie anime oficial de la saga

Disney prepara el anime oficial de la saga
Disney prepara el anime oficial de la saga "Star Wars: Visions". | Fuente: Lucasfilm

Compuesta por nueve cortometrajes, "Star Wars: Vision" es una nueva serie animada de Disney que lanzará en su plataforma de streaming en el próximo mes de septiembre.

Disney tiene varios proyectos de Star Wars entre manos. La temporada 3 de "The Mandalorian" ya está en marcha, así como varios spin-offs que se encuentran en desarrollo. Una de esas producciones es "Star Wars: Visions", una serie anime compuesta de nueve cortometrajes de animación que presentó sus primeras imágenes.

La serie fue concebida como "una antología de cortometrajes de anime" en la que cada corto está desarrollado por un estudio de animación diferente. "The Duel" (Kamikaze Douga), "Lop and Ocho" (Geno Studio), "Tatooine Rhapsody" (Studio Colorido), "The Twins" (Trigger), "The Elder" (Trigger), "The Village Bridge" (Kinema Citrus), "Akakiri" (Science Saru), "T0-B1" (Science Saru) y "The Ninth Jedi" (Production IG) son los títulos de las piezas.

Los responsables de "Star Wars: Vision" destacaron que a pesar de ser una producción oficial de Lucasfilm, estos cortos no son, de momento, canon oficial de la saga, algo que han explicado aludiendo a la gran libertad que permitieron a los creadores a la hora de armar sus piezas desde el punto de vista estético y argumental.

Así, enfatizaron que cada una de estas historias es muy personal para los narradores involucrados, quienes recibieron pocas directrices desde Lucasfilm. La compañía "liberó" las historias de los confines de la tradición preestablecida de Star Wars.

Además, Disney publicó un video en el que el equipo de "Star Wars: Visions" habla sobre el proyecto. "Visions será una emocionante serie de antología de anime que llegará a Disney+ en septiembre", anunció James Waugh, productor ejecutivo de Lucasfilm, en el clip. "La animación japonesa ha inspirado a mucha gente de Lucasfilm. Nos encanta la idea de ver Star Wars expresado de esa manera", añadió.

Mezcla de géneros

"Hay tantos géneros en juego: a lo grande, romántico, divertido, comedia", adelantó Joshua Rimes, productor ejecutivo de Lucasfilm. El director Taku Kimura señala que Tatooine Rhapsody será "como una película ópera rock". "Quería incluir el concepto de la cultura tradicional japonesa y las montañas", dijo Hitoshi Haga, realizador de "The Village Bride".

"Es básicamente la historia de dos gemelos del lado oscuro", afirmó el cineasta Hiroyuki Imaishi sobre "The Twins". "Los niños sueñan con los sables láser. Cogí eso y le añadí un toque japonés", comentó Kenji Kamiyama sobre "The Ninth Jedi".

Abel Gongora, director de "T0-B1" apostó por un "estilo retro" inspirado en Astroboy. "Lop and Ocho", dirigido por Yuki Igarashi, estará protagonizado por un personaje "simbólico" y "de apariencia no humana", mientras que "The Elder" de Masahiko Otsuka es la historia de "un Maestro y un Padawan que se encuentran con un enemigo desconocido".

(Con información de Europa Press).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA