The Mandalorian
Gina Carano fue despedida de "The Mandalorian" por sus posturas conservadoras. | Fuente: Disney+

A pesar de las campañas a su favor, Gina Carano ha sido completamente separada del universo “Star Wars” debido a sus controversiales comentarios en las redes sociales. Su despido de “The Mandalorian” puso en aprietos a la narrativa de la serie, pero puede que tengan una idea para subsanar su falta.

Según información de The Hollywood Reporter, Carano será reemplazada por otra actriz para para el papel de Cara Dune. Es decir, el personaje no será eliminado de la historia, sino que se aplicará un recast para salvar la continuidad en la tercera temporada que espera estrenarse entre final de 2021 e inicios de 2022.

“Los insiders (personal dentro de la compañía) dicen que Cara Dune no será parte de la siguiente serie de ‘Star Wars’, un spin-off de Boba Fett, pero esperan que el personaje tenga a una nueva actriz en el futuro, tanto por razones de historia como de comercialización”, indica el reporte tras el despido de la anterior intérprete.

Cabe recordar que la serie centrada en Boba Fett estará conectada con “The Mandalorian”, pero no está confirmado que vayan a aparecer otros personajes principales de la ficción protagonizada por Pedro Pascal. Por ende, tiene sentido que también prescinda de la rebelde Cara Dune.

Una petición para su regreso

La polémica a raíz de los comentarios de Gina Carano no ha impedido que los fans de la actriz inicien una petición en Change.org para que sea readmitida en su papel de Cara Dune en “The Mandalorian, que ya cuenta con más de 25 000 firmas y subiendo.

"No voy a decir si tenía razón o no con su punto de vista", comienza argumentando la petición de la página. "Pero despedir a estrellas por sus opiniones políticas es algo que ha estado sucediendo con demasiada frecuencia, y una vez más, Hollywood ha derrotado a otro conservador", añade.

La petición, que se define como "un comunicado a los ejecutivos de Disney", reclama que vuelva a ser contratada de inmediato, ya que su actuación como Cara Dune no debería mezclarse con sus opiniones políticas. (Con información de Europa Press)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.