Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

'Dune: Prophecy', serie precuela de 'Dune', revela primer teaser oficial en Max [VIDEO]

‘Dune: Prophecy’ está ambientada en el universo de Dune y centrada en la vida de las Bene Gesserit.
‘Dune: Prophecy’ está ambientada en el universo de Dune y centrada en la vida de las Bene Gesserit. | Fuente: Max

Ambientada diez mil años antes de Paul Atreides, Max estrenó el primer adelanto de la serie 'Dune: la profecía' basada en los orígenes de las Bene Gesserit.

Dune, la icónica saga de ciencia ficción que tuvo gran éxito de taquilla en cines con su última entrega, tendrá una precuela en Max donde se revelarán los orígenes de la hermandad de las Bene Gesserit, organización femenina clave en la evolución de la humanidad.

En efecto, la popular plataforma de streaming lanzó este miércoles el primer teaser oficial de Dune: Prophecy, o Dune: la profecía, dando a conocer las primeras escenas de la serie inspirada en la novela 'Sisterhood of Dune' escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson.

Ambientada diez mil años antes del nacimiento de Paul Atreides, la serie de Dune reveló un adelanto, de poco más de un minuto y medio, donde se ve al primer grupo de la secta antes de las Bene Gesserit conformado por las hermanas Harknonnen.

“Asignadas a las grandes casas para ayudarlas a separar la verdad de las mentiras. Creamos una red de influencia en todo el Imperio, pero el poder tiene un precio”, expresó Valya Harkonnen, quien aparece en el matrimonio de una de las hermanas jóvenes para una alianza importante. “Una hermana en el trono. Nada es más importante y este es el matrimonio que lo hace posible”, añade. 

Finalmente, aparecen escenas de la boda y una extraña voz que se apodera de los pensamientos de Valya Harkonnen. Guerras, viajes y romances sobresalen en breves imágenes que revelan lo que se viene en Dune: Prophecy, que confirmó su estreno este 2024.

‘Dune: Prophecy’ tendrá seis episodios inspirados en la novela 'Sisterhood of Dune' de Brian Herbert y Kevin J. Anderson.
‘Dune: Prophecy’ tendrá seis episodios inspirados en la novela 'Sisterhood of Dune' de Brian Herbert y Kevin J. Anderson. | Fuente: Max

‘Dune: Prophecy’: ¿de qué trata la nueva serie de Max?

Dune: Prophecy es un proyecto de Max de ciencia ficción ambientada en el universo de Dune. Según informó Variety, la serie contará con seis episodios sobre los inicios de las Bene Gesserit quienes buscan ejercer influencia en el Imperio.

"Desde el universo expansivo de 'Dune', creado por el aclamado autor Frank Herbert, y 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, 'Dune: Prophecy' sigue a dos hermanas Harkonnen mientras luchan contra fuerzas que amenazan el futuro de humanidad y establecer la legendaria secta que será conocida como Bene Gesserit", describe la sinopsis oficial.

La Hermandad Bene Gesserit será el centro de la trama de ‘Dune: Prophecy’.
La Hermandad Bene Gesserit será el centro de la trama de ‘Dune: Prophecy’. | Fuente: Warner Bros

‘Dune: Prophecy’: dirección, producción y distribución

La serie está a cargo de Alison Schapker, quien también es productora ejecutiva, Diane Ademu-John codesarrolló la serie, mientras que Anna Foerster fue productora ejecutiva y dirigió varios episodios, incluido el primero.

Jordan Goldberg, Mark Tobey, John Cameron, Matthew King, Scott Z. Burns y Jon Spaihts son productores ejecutivos junto con Byron Merritt y Kim Herber. Asimismo, la producción está a cargo de Max, Legendary Television y Legendary, quien produce la franquicia en cines.

"Diez mil antes del nacimiento de Paul Atreides, antes de que el universo los conociera como las Bene Gesserit. En 2024 llega Dune: la profecía, la nueva Serie Max Original", se lee en la descripción de Max en Instagram.

La nueva serie de 'Dune' está ambientada diez mil años antes del nacimiento de Paul Atreides.
La nueva serie de 'Dune' está ambientada diez mil años antes del nacimiento de Paul Atreides. | Fuente: Warner Bros

¿Quiénes actúan en ‘Dune: Prophecy’?

La serie de Dune estará protagonizada por: Emily Watson, Olivia Williams, Travis Fimmel, Johdi May, Mark Strong, Sarah-Sofie Boussnina, Josh Heuston, Chloe Lea, Jade Anouka, Faoileann Cunningham, Edward Davis, Aoife Hinds, Chris Mason y Shalom Brune-Franklin.

En ese sentido, Variety reveló la inclusión de la actriz Jessica Barden en "un papel de estrella invitada recurrente". El propio portal también dio a conocer que la actriz india Tabu también estará en Dune: Prophecy.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA