Denis Villeneuve resaltó que 'Dune 2' no es una secuela, sino que es una sola película dividida en dos. "Es mucho más ambiciosa", aseguró.
Tras anunciar que se retomaron las grabaciones de Dune 2, el director Denis Villeneuve aseguró que las personas que vayan a verla en el cine el próximo 1 de marzo de 2024, quedarán totalmente satisfechas ya que "es una entrega ambiciosa".
En un evento realizado en Madrid, el cineasta reveló que el filme dobla la apuesta no solo a nivel narrativo, sino también nivel técnico. "La primera película fue rodada en IMAX en un 30% o 40%. Esta ha sido rodada al 100% en IMAX. Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que la forma adecuada de verla sea en el cine", insiste el cineasta. "Es mucho más ambiciosa. La escala es mucho mayor", comentó.
El director también señaló que Dune 2 es muy especial para él ya que, asegura, llevarlo a la gran pantalla es uno de los trabajos que más le han llegado como profesional. "Por la forma en que fue escrita y rodada, es una experiencia mucho más emocional. Es una de las películas más emotivas que he hecho nunca. Espero que conmueva a la gente. Es un gran espectáculo, pero lo más importante es el profundo viaje humano que se representa", manifestó a Europa Press.
Durante el evento, resaltó que la primera parte de Dune y Dune 2 es una sola película dividida en dos. "No es una secuela, es la segunda parte de la historia: la primera era mucho más reflexiva y meditativa. Poco a poco, la acción iba aumentando. La segunda es más una película de acción", reconoció.
Te recomendamos
Dune 2: ¿Qué le aconsejó Tom Cruise a Timothée Chalamet?
Timothée Chalamet, quien recientemente apareció como Willy Wonka en un nuevo avance de la película Wonka de Warner Bros., contó que recibió un consejo de parte de Tom Cruise luego del rodaje que hizo para Dune 2. En una nueva edición de la revista GQ, el actor de 27 años afirmó que Cruise le mandó un “correo electrónico inspirador”, donde le ofreció una lista de entrenadores para que pueda hacer acrobacias y manejar motocicleta.
“Después de conocer a Tom Cruise, luego de terminar el primer Dune, me envió un correo electrónico maravillosamente inspirador (…) Básicamente dijo que, en el Viejo Hollywood, recibiría entrenamiento de baile y lucha y que nadie me exigiría ese estándar. Dijo que depende de mí. El correo electrónico fue realmente como un grito de guerra”, declaró.
Christopher Walken se unió a Dune 2
El actor le dará vida a Shaddam IV, el Emperador Padishah del Universo Conocido. Aunque su personaje no aparece en la primera película, estrenada el año pasado al mismo tiempo en los cines y en HBO Max, sí que fue el catalizador de la historia, puesto que fue quien ordenó a la Casa Atreides realizar una misión condenada al fracaso: tomar el control del planeta Arrakis, también conocido como Dune, donde se produce la droga-especia conocida como Melange.
El Emperador Shaddam IV lo hizo aliándose con la casa Harkonnen, enemigos acérrimos de Atrides desde hace generaciones y anteriores regentes de Arrakis. Tal y como relató la primera entrega de la saga, consiguen acabar con la vida de Leto Atreides y retomar el poder en el planeta.
¿De qué trata Dune?
La historia de Dune sigue a Paul Atreides, miembro de la familia encargada de la explotación de Arrakis, el único planeta que permite el acceso a un bien muy preciado. Los Harkonen, que controlaban el planeta previamente, planean recuperar el poder y Atreides huye al desierto, donde se enfrentará a infinidad de peligros.
Timothée Chalamet es el protagonista y cuenta además con un elenco espectacular en el que también figuran Javier Bardem, Zendaya, Óscar Isaac, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia