Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

'Dune 2' supera las expectativas y arrasa con la taquilla en su primer fin de semana en cines

'Dune 2' se estrenó en los cines peruanos el último jueves 29 de febrero.
'Dune 2' se estrenó en los cines peruanos el último jueves 29 de febrero. | Fuente: Instagram (dunemovie)

¡Bate récords! La épica película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya se volvió el filme más taquillero del 2024 luego de su estreno en cines.

Dune 2 se perfila como una de las películas más taquilleras de este 2024. El filme épico de ciencia ficción protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya arrasó con la taquilla en las salas de cine de Estados Unidos consiguiendo 81,5 millones de dólares en su primer fin de semana luego de su estreno en dicho país el último viernes 1 de marzo.  

Del mismo modo, el largometraje, dirigido por el reconocido director Denis Villeneuve basado en la novela homónima de 1965 de Frank Herbert, logró otros 97 millones de dólares en 71 mercados en el extranjero. Es así como Dune 2 obtiene, en sus primeros días de estreno en cines, una taquilla global de 178,5 millones de dólares logrando posicionarse en el primer lugar.

De acuerdo con información de Variety, Dune 2 consigue la mayor recaudación de estrenos de este 2204 “y el más grande desde el estreno de Taylor Swift: The Eras Tour en octubre pasado” cuando el documental de conciertos de Taylor Swift logró 93 millones de dólares.

Es así como la segunda parte de Dune superó las expectativas de Warner Bros que esperaba una cifra de 65 millones de dólares en Estados Unidos, según señaló Variety. La industria cinematográfica, junto con Legendary Entertainment, destinaron unos 190 millones de dólares en la producción y otros 100 millones en promociones en Dune 2.

En el Reino Unido, la película obtuvo 11,8 millones de dólares. Francia se ubica en el segundo lugar con 9,6 millones y Alemania se encuentra en el tercer lugar con 9,1 millones. De igual manera, el filme de ciencia ficción pudo destacarse en Corea del Sur y Australia esperando todavía su lanzamiento en China y Japón, dos mercados internacionales importantes.

Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan la segunda parte de 'Dune'.
Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan la segunda parte de 'Dune'. | Fuente: Warner Bros

Dune 2 rompe varios récords tras su estreno en cines

Dune 2 ha conseguido un exitoso estreno batiendo varios récords. La segunda parte de Dune se convirtió en el filme de mayor recaudación de taquilla en la carrera del director Denis Villeneuve superando lo conseguido en la primera entrega donde logró 41 millones de dólares tras su estreno en octubre de 2021.

Además, el filme de ciencia ficción es ahora el estreno más taquillero de este 2024 luego de conseguir más de 178 millones de dólares superando incluso a Oppenheimer, filme con más nominaciones en los próximos Oscar, que obtuvo 174 millones en julio del año pasado y solo detrás de Barbie, que hasta el momento lidera dicha lista con más de 300 millones de dólares.  

Otro récord de Dune 2 es haber superado la recaudación de Taylor Swift: The Eras Tour que fue la película con el estreno con mayor taquilla en el último tercio del 2023 con una cifra en cines de 93,2 millones de dólares.

¿De qué trata la película de ciencia ficción Dune 2?

Dune 2 es la segunda parte de la película estrenada el 2021 y que recaudó más de 400 millones de dólares en taquilla desde su estreno por lo que Denis Villeneuve ahora buscará sobrepasar el éxito con su segunda parte.

“Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido”, se lee en la sinopsis oficial.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Hoy es el día mundial de la obesidad
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA