Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

“Hawkeye”: el detalle que confirmaría a "Daredevil" como parte del canon del MCU [SPOILERS]

"Hawkeye" llegó a su fin, no sin antes ilusionar a los fans del MCU con el ingreso de "Daredevil". | Fuente: Disney+ / Marvel Studios

'Hawkeye': Un detalle en el último capítulo de la serie de Disney+ acerca a "Daredevil", de Netflix, al MCU

Un detalle en el último capítulo de la serie "Hawkeye", transmitida recientemente por Disney+, haría que otra serie de Marvel, bastante más anterior, forme parte del canon del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, según sus siglas en inglés). Hablamos de "Daredevil", que se transmitió entre los años 2015 y 2018, en Netflix.

Esta serie, junto con otras que produjo Netflix durante la segunda mitad de la década pasada, como “The Punisher”, “Jessica Jones” o “Luke Cage”, no suelen ser consideradas parte del MCU. Eso debido a que sus personajes no han aparecido en ninguna de las películas o series que forman parte de este universo cinematográfico.

Recientemente, Wilson Fisk o Kingpin, villano interpretado por Vincent D’Onofrio en “Daredevil” de Netflix, hizo su aparición en “Hawkeye”, de Disney+. Y aquí viene el spoiler: él es el gran enemigo en la sombra del Avenger. Esto podría verse como un reboot, o un nuevo inicio para el personaje, de quien D’Onofrio hizo una actuación para el recuerdo.

Sin embargo, en el último capítulo, al popular villano se le ve con los mismos gemelos para puños de camisa que siempre llevaba en la serie de Netflix, y que pertenecieron a su padre. Con este detalle, que da la certeza de que se trata del mismo Kingpin de "Daredevil", las líneas divisorias entre las series de las populares plataformas parecen borrarse. Y los fans ya comienzan a ilusionarse con ver a los personajes de Neflix integrarse oficialmente al MCU.

“Hawkeye”: Un cierre para todos los personajes en el final de la serie

Al inicio del episodio número 6 de "Hawkeye" se retoma la revelación que vimos al final del capítulo anterior: Eleonor Bishop, mamá de Kate, trabaja con Wilson Fisk, Kingpin a quien conocimos en la serie de Netflix “Daredevil”.

En esa escena vemos que tanto el padre de Kate como su mamá han trabajado junto al personaje interpretado por Vincent D’Onofrio, al que le debían dinero (“una pequeña fortuna”) y quien ha sido, de alguna forma, el aval para el lujoso estilo de vida de Eleonor. Ahí se confirma que ella fue quien mató al tío de su prometido Jack y también quien lo envió a la cárcel. Al final de su conversación, Eleonor decide romper lazos con Kingpin. ¿Qué consecuencias traerá esa decisión?

Esta participación, sumado a que vimos a Matt Murdock en “Spider- Man: No Way Home”, nos da pistas de que “Daredevil” es canon en el Universo Marvel.

Siguiendo con el capítulo, Echo conversa con su tío Wilson y le revela su decisión de salir de la mafia de los trajes deportivos por unos días para “aclarar su mente”. Sin embargo, y pese a que Wilson la ve como un familiar cercano, siente que esa pausa es una traición. ¿Qué hará Fisk para seguir siendo el dueño de la ciudad?

Uno de los primeros momentos emotivos del capítulo es cuando Clint Barton le dice a Kate Bishop que la ayudará porque son compañeros, una frase que hace que la joven heroína se sienta segura de seguir con su camino de superheroína.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA