El revival de "Lizzie McGuire" incluía temas como sexo e infidelidad antes de detener su producción

La nueva series de "Lizzie McGuire" se enfocaría en la vida de una mujer en sus treinta años, con Hilary Duff de vuelta en el protagónico. Disney detuvo la producción, y la creadora anunció su salida por diferencias creativas.

El revival de "Lizzie McGuire" incluía temas relacionadas al sexo e infidelidad antes de hacer un pausa en su rodaje. | Fuente: Composición/Disney

Disney confirmó el regreso de "Lizzie McGuire" en una nueva serie que sería estrenada exclusivamente en su plataforma streaming. Sin embargo, las preocupaciones entre los espectadores han crecido después de que la producción se detuviera por la salida de la creadora Terri Minsky.

Hilary Duff volvería a interpretar el papel que la hizo famosa en su adolescencia, e incluso grabó unos episodios para el revival bajo la dirección creativa de Minsky. A pesar de que la ficción televisiva ahora se centraría en una treintañera, a Disney no le agradaría del todo la idea de incluir temas relacionados a la adultez.

Según The Hollywood Reporter, en el guion del primer episodio se “aborda la existencia de sexo con infidelidad como un punto central de la trama”. En ese sentido, la continuación de "Lizzie McGuire" no podría pertenecer al catálogo de Disney+, ya que este servicio digital está enfocado en ofrecer un contenido familiar (PG-13).

Frente al futuro incierto de la serie, la actriz Hilary Duff escribió una publicación en Instagram, donde explicó que ella está de acuerdo en plasmar la vida adulta de la protagonista en la nueva serie.

“Siento una gran responsabilidad de honrar la relación de los fans y Lizzie, quien —como yo— han crecido viéndose reflejados en ella. Estaría perjudicando a todos al limitar las realidades del viaje de una persona de 30 años para vivir bajo el techo de una clasificación de PG”, refirió.

Asimismo, Hilary Duff está de acuerdo en trasladar el revival de "Lizzie McGuire" a Hulu, plataforma que también pertenece a Disney, para que no sea cancelado. “Es importante para mí que, tal como sus experiencias como preadolescente y adolescente navegando por la vida fueron auténticas, los próximos capítulos sean igualmente reales y fáciles de relacionar. Sería un sueño si Disney nos dejara trasladar la serie a Hulu, si estuvieran interesados, y podría volver a darle vida a este querido personaje”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Lizzie McGuire

Una publicación compartida por Hilary Duff (@hilaryduff) el

LOS EPISODIOS GRABADOS

Pese a la paralización del rodaje de "Lizzie McGuire", algunos episodios de la serie ya fueron filmados con la participación de Hilary Duff. Por lo que, aunque no se haya cancelado oficialmente la producción, los actores y equipo están a la espera de una decisión final por parte de Disney.

“Estoy muy orgullosa de los dos episodios que hicimos. Hilary tiene una comprensión de Lizzie McGuire a los 30 años que necesita ser vista. Es algo maravilloso de ver. Me encantaría que el programa existiera, pero idealmente me encantaría si pudiera recibir ese tratamiento de ir a Hulu y hacer el programa que estábamos haciendo”, contó Terri Minsky, creadora de la serie, a Variety.

¿Qué opinas?