"Loki": Las claves del capítulo 3 de la serie protagonizada por Tom Hiddleston para Disney+

[ALERTA SPOILERS] El más reciente episodio de la serie de Marvel y Disney+, titulado Lamentis, nos trae a Loki luchando mano a mano junto a Sylvie y dejando muchas sospechas alrededor de la TVA. Esto pasó en el capítulo 3 de la serie.

Loki
En el episodio, Loki y Sylvie nos adentran a una conversación que nos permite conocer más sobre ambos personajes. | Fuente: Disney+

Semana a semana, Marvel Studios estrena un capítulo más de su serie "Loki", para Disney+. En este tercer episodio, y a la mitad de la temporada, la nueva serie protagonizada por Tom Hiddleston, regresando en su papel de Loki, el dios del Engaño, nos deja ver más de su personaje y cómo trabaja junto a Sylvie en la pantalla.

¿Qué sucedió en el tercer capítulo de “Loki”? A continuación te contamos las claves de este episodio 3, protagonizado por Tom Hiddleston (quien también es el productor ejecutivo) y con Sophia Di Martino, como Sylvie.

[ALERTA SPOILERS]

Loki 1x03
Loki y Sylvie llegan al planeta Lamentis, un nuevo escenario del Universo Marvel. | Fuente: Disney+

LA DUPLA LOKI- SYLVIE

Con un gran guiño a “Before sunrise” (Antes del Amanecer), el tercer capítulo de “Loki” nos trae a la nueva dupla Loki- Sylvie en pantalla. Sus escenas tienen acción y peleas en las que vemos que el dios del engaño es mucho más poderoso de lo que creíamos (y de lo que vimos en sus participaciones en el UCM). Además de toda la carga de persecuciones y acción al fiel estilo Marvel, Loki y Sylvie nos muestran más de sus personajes al revelarnos sus planes, sus motivaciones y un poco de su pasado. Así se revela que Loki es bisexual, recordando que había tenido diferentes amores en su pasado, al igual que Sylvie.

Cambiando de tono, a diferencia de los dos anteriores episodios centrados en los viajes en el tiempo y su concepto dentro del Universo Marvel, nos muestra más sobre ambos personajes, que para muchos todavía no alcanzan la energía que emite la pareja Mobius- Loki, el primero sin casi tiempo en pantalla durante el episodio. ¿Veremos más de la dupla de los episodios uno y dos?

LA ENCANTADORA

A lo largo de la conversación con Loki, Sylvie (su alias) le revela que en algún momento sí fue Lady Loki (algo que los fans estaban teorizando en el Internet), pero que ahora su poder era encantar a los demás, usando su poder psíquico. Así, y aunque no fue del todo explícito, podemos deducir que Sylvie es Enchantress (Encantadora), a quien según los cómics, el mismo Loki le dio grandes poderes místicos para crear caos. Como Marvel Studios ha hecho en su Universo, este personaje parece ser la fusión de ambos personajes: Loki y Sylvie.

En la conversación, Sylvie revela que nunca conoció a su madre, que la TVA la persigue desde hace años y que uno de sus grandes amores fue un mensajero.

Pese a conocer esos detalles de Sylvie, aún no se nos revela cuáles son las intenciones de este personaje para atacar a la TVA e ir en contra de la línea del tiempo. ¿Qué motivos tendrá? ¿Es la villana de la serie o será una aliada de Loki?

LA TVA Y LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

En el episodio, vemos como Loki sigue dudando sobre los Guardianes del Tiempo y la TVA, sospechas que parecen crecer cuando Sylvie le revela al dios del engaño que todos los trabajadores y los minuteros de la TVA no fueron creados por los Guardianes del Tiempo, como lo dijo Miss Minutes en el episodio 2, sino que son variantes que fueron ‘reseteados’ y ahora trabajan para la Agencia. ¿Ese poder es una farsa? ¿Los guardianes del tiempo son verdaderos? ¿Cuál es el papel de la jueza Rabona?

EL FINAL

Los últimos minutos del episodio nos lleva a un nuevo apocalipsis en Lamentis, un planeta que será eliminado justo en el tiempo en que Loki y Sylvie se encuentran. ¿Alguien los llegará a rescatar? ¿Mobius irá por Loki?

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x07 ¿Cuál fue la última película que viste en el cine? (una conversación sobre la campaña que busca reabrir las salas en el Perú)

Comentamos la campaña que busca que "no dejemos morir el cine" abriendo las salas, pero con la posibilidad de vender canchita en tiempos de COVID-19. Pero ponemos las cosas en perspectiva: en este episodio participan colegas de Chile, México y EE.UU., quienes nos comentan cómo afrontaron ellos el cierre de salas en esos países. Y como no todo es hacer hígado, recordamos con nostalgia cuáles fueron las películas que vimos en pantalla grande antes de la cuarentena.