Danai Gurira
Danai Gurira volverá a ser Okoye para el UCM. | Fuente: Marvel Studios

¡Vuelve Okoye! La actriz de origen zimbabuense Danai Gurira tendrá el protagónico de una serie spin-off para la plataforma Disney+, y retomará su rol para la secuela de “Black Panther”. Tras el estreno de “Avengers: Endame”, se desconocía cuál sería el futuro del personaje que lidera a las guerreras Dora Milaje.

Un reporte de The Hollywood Reporter reveló que la estrella de “Black Panther” se mantendrá en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) por un par de años más. La información, aún no anunciada por Disney, indica que protagonizará una ficción derivada de la historia original en el cine.

Fuentes cercanas señalaron que se trata de un spin-off centrado en una historia de origen de Okoye, es decir, se trataría de una producción distinta a la que Ryan Coogler está desarrollando para Disney+. Por el momento, se desconoce si otros integrantes del elenco de “Black Panther” se sumarán a Danai Gurira en su nueva aventura en la pantalla chica.

Danai Gurira saltó a la fama tras interpretar a Michonne en la exitosa serie televisiva “The Walking Dead” y, en el 2018, debutó en Marvel Studios con el papel de Okoye, la líder de las Dora Milaje (la guardia personal del rey de Wakanda). Desde entonces, ha repetido su rol en “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”.

“Black Panther” sin Chadwick Boseman

El cineasta Ryan Coogler dirigirá “Black Panther: Wakanda Forever”, la segunda parte de la historia Pantera Negra que seguirá adelante sin Chadwick Boseman. Como se recuerda, el actor falleció a mediados del 2020 a causa de un cáncer de colon, enfermedad que mantuvo en secreto hasta su muerte.

El rodaje de la próxima película de Marvel Studios comenzará en Atlanta, Georgia (EE.UU.), en julio de este año. Su estreno está programado para el 8 de julio del 2022, aunque no se descartan cambios por los sucesivos retrasos para estrenar películas en cines por la pandemia de COVID-19 en el mundo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.