Black Panther
El fallecido Chadwick Boseman no tendrá un reemplazo en la secuela de "Black Panther". | Fuente: Marvel Studios

¿Chadwick Boseman será sustituido? Marvel despejó las dudas sobre el futuro de las películas de "Black Panther" tras la trágica muerte del protagonista a causa de un cáncer de colon. Finalmente, dieron a conocer que no tendrá un reemplazo en la gran pantalla.

"La representación que Boseman hizo de 'Black Panther' es icónica y trasciende cualquier iteración del personaje en el pasado de Marvel, por esa razón no repetiremos el personaje", dijo el director de Marvel Studios, Kevin Feige, durante una presentación para inversores del grupo empresarial The Walt Disney Company.

El responsable de la franquicia de superhéroes añadió que para "honrar su legado" continuarán "explorando el mundo de Wakanda y todos los personajes" que aparecieron en la primera película.

De esta manera, se despejan las dudas sobre "Black Panther 2", prevista para verano de 2022 con una trama que continuará la cinta de 2018, que recaudó 1.347 millones de dólares y se convirtió en un emblema de orgullo para la comunidad afroamericana.

"La muerte de Chadwick Boseman fue devastadora", aseguró Feige. "Cada vez que entraba en el estudio irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en la pantalla creaba algo verdaderamente imborrable".

La estrella Chadwick Boseman falleció a los 43 años por un cáncer de colon del que se trató en secreto durante el rodaje de varias películas en los últimos años, algo que añadió aún más conmoción entre sus compañeros de Hollywood.

SU POSIBLE SUCESORA

El futuro de Black Panther es aún muy incierto luego del fallecimiento de Boseman, quien enfrentó secretamente un cáncer de colon desde antes de asumir el rol como T’Challa.

Hace dos años, durante la MCM London Comic Con, Letitia Wright repasó sobre la posibilidad de que Shuri tome el lugar de su hermano T’Challa en “Black Panther”. En ese entonces, nadie imaginaba que una situación como esta podría realmente empujarla a asumir el rol de su colega.

Si surgiera la oportunidad, entonces ¿por qué no? Sería tan preciso como el cómic. Sí, eso sería increíble. Significa más entrenamiento, más aprendizaje y realmente sería una aventura increíble. Shuri se vuelve una salvaje en los cómics. Pasa por la comedia y la diversión, como una niña, para luego sacar sus garras. Estoy emocionada”, expresó tras el estreno de la cinta en el 2018.

Por otro lado, la actriz británica de origen guyanés fue centro de críticas luego de que compartiera un video que cuestiona las vacunas, y especialmente denota una preocupación por la que se está diseñando contra la COVID-19. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.